Avisos Legales
Tendencias & redes

Insólito nuevo error en Diario Oficial: Publican Ley de la República promovida por “diputado Arturo Longton”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2020
Insólito nuevo error en Diario Oficial: Publican Ley de la República promovida por “diputado Arturo Longton” Arturo Longton | Agencia Uno
Un nuevo e insólito error apareció publicado en el Diario Oficial, luego que se confundieran a los hermanos Longton, y en vez de poner que una de las leyes publicadas fue promovida por Andrés, escribieron que fue por el “diputado Arturo Longton Herrera”, conocido ex chico reality.

Un nuevo e insólito error quedó al descubierto en la publicación del Diario Oficial, al darse a conocer una Ley de la República que fue promovida por el “diputado Arturo Longton Herrera”.

El desliz radica en la confusión de hermanos, pues el parlamentario es de nombre Andrés, mientras que Arturo es un conocido ex chico reality.

La publicación hace referencia al título «Dispone de manera excepcional las medidas que indica en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas en red«, la cual resultó de las mociones refundidas de una serie de parlamentarios, entre ellos el diputado Longton.

[Te puede interesar]: FOTO| Insólito: Diario Oficial publica nombramiento de Macarena Santelices a dos meses de su renuncia al Ministerio de la Mujer

«Es un error usual tanto en el Congreso como en los medios de comunicación. Mi hermano es muy conocido por su paso por la televisión y mi papá también se llamaba así”, declaró el diputado Andrés Longton a 24 Horas.

«Tengo entendido que se arregló, mediante una triangulación entre el Ministerio de Energía para ver de dónde venía el error«, añadió.

Lo insólito es que esta equivocación en el Diario Oficial se suma a la conocida el pasado 14 de agosto, cuando se publicó el nombramiento de Macarena Santelices como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, luego de más de dos meses de su renuncia, materializada el pasado 9 de junio, y tras sólo 35 días en el cargo y una serie de críticas y denuncias en su contra.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.