Avisos Legales
Tendencias & redes

Desconocidos destruyen mosaico artístico del ‘Negro Matapacos’ en el frontis del GAM

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.09.2020
Desconocidos destruyen mosaico artístico del ‘Negro Matapacos’ en el frontis del GAM Negro Matapacos | Captura de video
En pleno horario de toque de queda, un grupo de desconocidos llegó hasta las afueras del Centro Cultural GAM, para destruir el mosaico artístico que rindió honor al conocido perro ‘Negro Matapacos’, y que fue construido durante el estallido social. En redes sociales se repudio esta acción y se culpó a un grupo relacionado a Sebastián Izquierdo.

Este miércoles, las redes sociales dieron cuenta del repudio a un acto vandálico que se desarrolló durante la madrugada y en pleno horario de toque de queda, luego que desconocidos destruyeran el mosaico artístico del ‘Negro Matapacos’.

El diseño, construido durante el estallido social y férreamente cuidado por los manifestantes, estaba apostado en el frontis del Centro Cultural GAM.

Sin embargo, durante la noche, un grupo de personas, grabándose con sus celulares para jactarse del hecho, empezaron a sacar los pequeños mosaicos que formaban la imagen del perro que se transformó en el ícono del levantamiento popular de octubre.

[Te puede interesar]: Negro Matapacos en cuarentena: Nuevamente queman al perro ícono de las protestas

“El fascismo del que tanto huyen queda demostrado en este tipo de videos. Este tipo de acciones nos confirma que el Pinochetismo es el cáncer de este país”, indicó la persona que denunció el hecho, diciendo que los videos aparecieron en cuentas de organizaciones relacionadas a Sebastián Izquierdo.

A su vez, muchas de las denuncias apuntaron al líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, actualmente con prohibición absoluta de participar en marchas, como responsable de este acto vandálico.

Por su parte, otro de los reclamos que se repitió en Twitter fue la permisividad con la que este grupo de desconocidos actuó para destruir el mosaico del ‘Negro Matapacos’, pues pese al horario de toque de queda y en plena Alameda, no hubo personal de Carabineros que los tomara detenidos por la violación del Código Sanitario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.