Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “¿El Gobierno va a volver a tomar palco?”: #SegundoRetiro de las AFP toma fuerza y es tendencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.09.2020
REDES| “¿El Gobierno va a volver a tomar palco?”: #SegundoRetiro de las AFP toma fuerza y es tendencia Pamela Jiles, impulsora del #SegundoRetiro | Agencia Uno
Este miércoles, el proyecto que permitirá un segundo retiro de dinero desde las AFP para afrontar la crisis económica, tomó fuerza en redes sociales. Además, el diputado Matías Walker interpeló a La Moneda al decir que “como no hubo respuesta del Gobierno, la respuesta la tuvo que entregar el Congreso”.

Este miércoles, la Comisión de Constitución comenzó a revisar varios proyectos, entre ellos el que permite un Segundo Retiro de los fondos de la AFP para enfrentar la crisis económica de una pandemia que sigue incólume.

La idea legislativa, impulsada por Pamela Jiles, es apoyada por varios sectores que no sólo destacan los beneficios que tuvo el primer retiro, sino que acusan total dejadez del gobierno en materia de ayudas a la población.

[Te puede interesar]: Segundo retiro de las AFP: Este miércoles comienza la tramitación del proyecto

En ese sentido, el diputado Matías Walker insistió en que “se termina la renta básica de emergencia en un par de meses, esperamos que el gobierno entregue ahora el 100% y no el 80% que lo faculta la ley”.

«Cuando se termine, ¿Qué le vamos a ofrecer a los chilenos que estén en cuarentena que son trabajadores por cuenta propia, trabajadores informales que no han podido simplemente generar ingresos en todo este tiempo? (…) ¿El Gobierno va a volver a tomar palco en esta discusión o va a hacer una propuesta en serio?«, añadió a CNN Chile.

El parlamentario cerró diciendo que “como no hubo respuesta del Gobierno, la respuesta la tuvo que entregar el Congreso”, infiriendo que esta vez sucederá lo mismo con el segundo retiro.

Es por eso que en redes sociales #SegundoRetiro se transformó en primera tendencia nacional, demostrando la necesidad que tienen los chilenos por volver a recibir una inyección económica.

https://twitter.com/Homerosimpso89/status/1308847645415407616

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.