Publicidad

“Que empiece a caminar mirando para atrás“: Fiscal Chong recibe amenazas durante formalización de Sebastián Zamora

Publicado: 04.10.2020

Publicidad

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de formalización del carabinero Sebastián Zamora Soto (22), quien según los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, provocó la caída del menor de iniciales A.A., de 16 años, desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

En la audiencia participó, en representación de la Fiscalía, la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

En una contundente presentación, la abogada expuso imágenes, videos y llamadas telefónicas, con las que dio cuenta no sólo de que efectivamente el joven cayó producto de la acción del funcionario policial, sino que también, de intentos por encubrir este hecho por parte del mismo imputado, y de otros funcionarios policiales de la Primera Comisaría de Santiago.

[Te puede interesar]: Fiscalía se luce con completísima presentación y tribunal decreta prisión preventiva para carabinero Sebastián Zamora

Mientras se realizaba la mediática audiencia del carabinero, cuya transmisión se publicó en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, un sujeto comenzó a amenazar a la fiscal Chong.

En los comentarios de la publicación de Poder Judicial, el usuario comentó, bajo un seudónimo, la dirección de la abogada, seguido de “ahí vive la fiscal, vamos a saludarla”. Posterior a aquel escrito, el sujeto la interpeló directamente instándola a “que empiece a caminar para atrás mejor”.

Los hechos fueron denunciados esta tarde por la periodista de TeleSur, Paola Dragnic, mientras continuaba la formalización de Sebastián Zamora.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales que siguieron la denuncia realizada por Dragnic, el sujeto escondido bajo el seudónimo de “Reimond Reddintong“ sería presuntamente un adherente a la extrema derecha, activo en la plataforma de Twitter.

 

Publicidad
Contenido relacionado

¿Muchas polillas? Expertos llaman a la calma y piden no exterminar a estos insectos

“¿Y Cristóbal Yessen?”: Tuiteros en picada contra Joaquín Lavín piden justicia por activista agredido

Publicidad