Avisos Legales
Tendencias & redes

#NadaQueCelebrar: Manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros este 12 de octubre

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.10.2020
#NadaQueCelebrar: Manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros este 12 de octubre Imagenes de Plaza Italia | Agencia Uno
Este 12 de octubre, cientos de personas salieron a las calles para conmemorar al Pueblo Mapuche en medio del día del “Encuentro de dos mundos”, produciéndose enfrentamientos con Carabineros en las cercanías de Plaza Italia. Metro de Santiago informó el cierre de algunas estaciones.

Cientos de personas marcharon este lunes por la Alameda desde Parque Bustamante con dirección a estación Los Héroes, en el marco de este 12 de octubre que conmemora el “Encuentro de dos mundos”.

Sólo la concentración en Parque Bustamante se encontraba autorizada, según dio cuenta Carabineros -vía Twitter-, situación por la cual personal de la Prefectura Control de Orden Público comenzó a utilizar sus carros lanzaagua y lanza gases contra los manifestantes.

[Te puede interesar]: Con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo: El polémico afiche de la Seremi de Cultura por el 12 de octubre

En tanto, pasadas las 11.40 horas, las personas comenzaron a desplazarse por la calzada norte de la Alameda, en dirección oriente a poniente, situación por la cual se le solicitó a los conductores y peatones preferir vías alternativas, ya que el tránsito se encuentra interrumpido.

En tanto, Metro de Santiago informó el cierre de algunas estaciones de la Línea 1, debido a los incidentes que se están produciendo en la superficie por un nuevo 12 de octubre. Además, en redes sociales, el HT #NadaQueCelebrar se posicionó como principal tendencia:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.