Avisos Legales
Tendencias & redes

Tamara Acosta y su participación en la franja del Apruebo como «Dj Katia»: «Me sentí como la Chilindrina»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2020
Tamara Acosta y su participación en la franja del Apruebo como «Dj Katia»: «Me sentí como la Chilindrina» Tamara como la emblemática «DJ Katia» en la franja del Apruebo | Captura de pantalla
A través de esta incursión en que transparentó su postura de cara al proceso que Chile enfrentará tras la materialización de la consulta ciudadana, Acosta entrega su visión del momento que atraviesa el país. “(Es) una súper oportunidad para avanzar en una sociedad mucho más moderna, equitativa y justa. Es algo que necesitamos como país”, es la certeza de la actriz. 

Tamara Acosta, quien hace algunos días apareció en la franja del Apruebo, un trabajo a cargo del comando Chile Digno, interpretando a la recordada “Dj Katia”, de la teleserie de TVN, «La Fiera», conversó con ADN sobre su celebrada irrupción en la campaña política.

“A un año del estallido, uno dice, ‘chuta, todo lo que pasó’. En una tarde estalló todo y hoy estamos ad portas de una nueva Constitución. Son procesos bastante revolucionarios para un país tan convencional como el nuestro. Esa es una contradicción súper atractiva”, comentó a la emisora.

Y es justamente este contexto el que impulsó el regreso a la pantalla de Canal 13 de «Los 80″, apuesta de la que ella es protagonista. “Creo que Los 80 es un clásico que no pasa de moda, y sobre todo ahora, en un momento en que estamos súper revueltos y curiosos, donde mucha gente se maneja en términos políticos y sociales, más que antes del 18 de octubre», pormenoriza.

[Te puede interesar] VIDEO| La emocionante visita de Gustavo Gatica a Mario Acuña, vecino de Buin golpeado por Carabineros

A su juicio, «cuando vienen esas olas de querer saber de la historia, Los 80 viene de perillas, porque es un retrato de nuestra sociedad en una época súper marcadora para el país”.

Vinculando a los personajes que en la apuesta de ficción se ven enfrentados a la violencia de la época, Tamara Acosta enfrenta el convulsionado Chile actual. “Es un tema doloroso, y hay muchas víctimas, pero también reflexiono que hemos sido víctimas de una violencia durante muchísimos años. Otro tipo de violencia, pero violencia también», comenta.

Y alude a este ítem sobre el que el debate siempre adquiere ribetes más bien polémicos. «Creo que no son los caminos, por supuesto, pero también entiendo que hay una desesperación, una desesperanza y un desasosiego profundo en la sociedad. Al condenar la violencia, uno tiene que preguntarse por qué, de dónde viene esta violencia, qué hemos hecho como sociedad para que ciudadanos reaccionen de esa manera», plantea.

Y a prácticamente una semana del Plebiscito, Tamara enfrenta su vitoreada aparición en la franja del Apruebo, de la mano de la célebre “DJ Katia». “Me sentí como la Chilindrina, cuando la hace como a los 60 años. Fue súper bien recibido. La gente le tiene mucho cariño a estos personajes, y a DJ Katia en particular siempre la recuerdan y la saludan por redes sociales. Recibí solo cariño”, cuenta.

A través de esta incursión en que transparentó su postura de cara al proceso que Chile enfrentará tras la materialización de la consulta ciudadana, Acosta entrega su visión del momento que atraviesa el país. “(Es) una súper oportunidad para avanzar en una sociedad mucho más moderna, equitativa y justa. Es algo que necesitamos como país”, es su certeza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.