Avisos Legales
Tendencias & redes

Redes sociales repudian el enfrentamiento de barristas en medio de conmemoración del #18DeOctubre

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.10.2020
Redes sociales repudian el enfrentamiento de barristas en medio de conmemoración del #18DeOctubre Momento del enfrentamiento | Pantallazo Galería CIMA
En medio de la multitudinaria manifestación en conmemoración del #18DeOctubre, un grupo de barristas de Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron en el monumento a Baquedano, provocando una ola de críticas de parte de quienes siguen atentamente las protestas en Plaza Italia.

Un confuso incidente, que no logró empañar la conmemoración del primer aniversario del #18DeOctubre en Plaza Italia, causó una escalada de críticas y masivos repudios en redes sociales.

Esto, porque un pequeño grupo de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron alrededor del monumento a Baquedano, provocando que quienes se encontraban en el lugar huyeran a un sector más tranquilo.

[Te puede interesar]: #18DeOctubre: Las calles comienzan a llenarse en jornada de masivas conmemoraciones y cacerolazos

Según se pudo observar en la transmisión de Galería CIMA, fueron facciones reducidas que, en primera instancia, se habrían enfrentado por un lienzo.

Piedras, botellas y cualquier tipo de objeto contundente sirvió para pelear, lo que habría dejado algunos heridos, aunque ninguno de consideración.

Caballo pintado de rojo

En tanto, a un día de su restauración, manifestantes pintaron nuevamente de rojo la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza que lleva su nombre, en medio de la conmemoración del estallido social en el país, en Santiago.

La estatua ya había sido teñida el viernes, y restaurada por una empresa contratada por la Intendencia Metropolitana el sábado en la madrugada, bajo custodia policial. Sin embargo, manifestantes que se congregaron una vez más en Plaza Italia hicieron rayados en su base y la pintaron de rojo, cerca del mediodía de este sábado.

Asimismo, se instaló la estructura de un ojo llorando sangre encima del general a caballo, en rechazo a las heridas oculares y la pérdida total o parcial de la visión, a raíz de los disparos de perdigones o lacrimógenas efectuados por la policía uniformada, lo que ha desatado indignación y tristeza, además de solicitudes de investigaciones por parte de organismos internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.