Avisos Legales
Tendencias & redes

Ministro Bellolio pide no discriminar a comunas pro Rechazo en tensa entrevista televisiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2020
Ministro Bellolio pide no discriminar a comunas pro Rechazo en tensa entrevista televisiva Ministro Bellolio en CHV | Captura de video
El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, tuvo un duro cruce con los conductores del matinal de CHV, en una tensa entrevista donde se habló de los resultados del Plebiscito, sobre todo en lo que tiene que ver con Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, donde se impuso el Rechazo. “Jamás discriminaría a una persona por donde vive”, señaló el personero de gobierno, ante la insistencia de ambos periodistas, que destacaban que no estaban hablando de eso.

El ministro Jaime Bellolio tuvo un tenso cruce con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, en una entrevista donde se abordó el resultado del Plebiscito y la maciza victoria del Apruebo.

En ese contexto, la animadora quiso hacer un parangón entre el poder y la concentración de la riqueza en las únicas tres comunas capitalinas donde se impuso el Rechazo: Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Las comunas donde viven los ministros del gabinete, que concentran la mayor riqueza del país, fueron donde ganó el Rechazo, ¿no les dice algo?”, consultó Álvarez.

[Te puede interesar]: “Usted está 78 a 22 abajo”: El certero análisis de JC Rodríguez que dejó sin respuesta a Van Rysselberghe

“La lógica de decir eso es que si alguien vive en Vitacura está inhabilitado de opinar de políticas públicas. Eso no es adecuado”, respondió el vocero de gobierno.

Yo pregunté otra cosa. Nadie ha cuestionado que las personas que vivan en estas comunas tengan opinión. Pregunté, qué le pasa a usted, integrando un gobierno que es el que tiene que estar en contacto con la gente, votó lo que votó un 22% de la población”, insistió Álvarez.

Bellolio, un tanto molesto, reforzó su punto diciendo que “jamás discriminaría por una persona por donde vive, condición socioeconómica y nivel educacional. No promovamos esa lógica, que decir que, si alguien vive en Vitacura tiene menos conexión con lo que pasa en este país, no sé po, creo que necesariamente no ocurre así”.

Nadie está hablando de opinar, sino de conocer el mundo al cual pertenecen y se mueven. Lo que era un estereotipo, se comprobó con la votación. El mundo de la elite política que hoy gobierna, pertenece a esas tres comunas”, continuó la conductora, buscando respuesta a su interrogante.

Es una caricatura decir que el gabinete estaba por el Rechazo (…) No caigamos en tratar de decir que quienes votaron por el Rechazo, son menos válidos de los que votaron Apruebo”, concluyó Bellolio, sin responder la pregunta.

“No me deje de mentiroso”

Este no fue el único punto tenso de la entrevista, pues el vocero del gobierno de Piñera también tuvo encontronazo con Julio César Rodríguez.

Esta vez, se dio por el tema de los constituyentes. El animador puso sobre la mesa la molestia de la ciudadanía ante el desfile de candidatos, provenientes del mismo mundo político tan desacreditado.

“¿Pero usted no cree que el mensaje claro? Usted cree que si hoy es parlamentario Juan Pérez y mañana Juan Pérez se va a inscribir para ser constituyente, ¿no cree que está saltándose un poquito la petición ciudadana que es, precisamente, que ellos no escriban la nueva Constitución?”, le lanzó.

“Eso significaría tener que censurar a algunas personas y la opinión de las personas de escoger, antes de tiempo, Julio César. Yo creo en la democracia y son los ciudadanos los que encojen a quienes quieren que los representen. A sus alcaldes, a sus diputados, a sus senadores”, replicó Bellolio.

JC Rodríguez reforzó su punto expresando que “ministro, discúlpeme, pero es que tenemos una democracia bien particular, porque hay algunos que tienen más facilidades que otros. Estaba hecho de una manera que no es la que está hoy día, y a través de la prensa y el clamor popular se instaló la idea de que había muchas más dificultades para los independientes para inscribirse”.

“Estoy en desacuerdo contigo, porque yo firmé ese proyecto de ley desde el inicio, así que no es que fuera solamente a través del clamor popular y de la prensa”, se defendió Bellolio.

El conductor cerró pidiendo que “no me deje de mentiroso, yo le estoy hablando de la inscripción”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.