Avisos Legales
Tendencias & redes

Con su comuna retrocediendo a fase 2: Alcalde de Dalcahue es sorprendido durmiendo en reunión con el Minsal

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2020
Con su comuna retrocediendo a fase 2: Alcalde de Dalcahue es sorprendido durmiendo en reunión con el Minsal Juan Hijerra | Fotografía de la Municipalidad de Dalcahue
El hecho ocurrió en medio de un complejo contexto sanitario de la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, que deberá retroceder en el «Plan Paso a Paso», debido a un aumento de casos confirmados de COVID-19 en la zona.

Este jueves se conoció una nueva denuncia a través de redes sociales, esta vez por una reunión telemática que dirigía el ministro de Salud, Enrique Paris, y en la que también participaba el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, el independiente pro UDI quien ya ha hecho noticia antes por otros antecedentes negativos en su historial como autoridad.

Esta imagen de la reunión por Zoom del Minsal fue subida y difundida en internet antes de que se diera el reporte diario sobre la situación sanitaria de las comunas del país, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

[También te puede interesar leer] Gobierno incrementa el desconfinamiento y avanza a la región de Coquimbo casi íntegra a Apertura inicial

En dicha instancia, se informó que la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, deberá retroceder a la fase 2 de Transición, desde este sábado 31 de octubre a las 05.00 horas, debido a un aumento de casos confirmados en la zona.

En este contexto, y en medio de una cita con el órgano encargado de la planificación para enfrentar la crisis sanitaria, se puede observar en la captura de pantalla cómo el alcalde de Dalcahue dormía profundamente.

Cabe consignar que en agosto de 2020, se reactivó una causa penal – que descansaba en el Juzgado de Garantía de Castro – en contra de alcalde pro UDI por conducir un vehículo fiscal en evidente estado de ebriedad.

El examen de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 2,02 gramos por mil de alcohol en la sangre, le fue practicado en aquella ocasión a Hijerra por los funcionarios policiales que lo detuvieron, quienes luego declararon que la autoridad presentaba rostro congestionado, un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y no podía mantenerse en pie, consigna el medio La Opinión de Chiloé.

Mientras tanto, diversos medios de prensa consignan que, hasta el momento, Juan Hijerra no se ha pronunciado al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.