Tendencias & redes

Viralizan video que muestra a funcionarios de Carabineros derribando señalética de tránsito en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Viralizan video que muestra a funcionarios de Carabineros derribando señalética de tránsito en Santiago Captura de video |
En redes sociales se viralizó un video, donde su autor afirma que fue grabado este miércoles 18, en donde se ve a un grupo de Carabineros que comenzó a botar la señalética de tránsito en calle Londres, centro de Santiago, en las inmediaciones de una marcha que se convocó por redes sociales. El usuario interpeló al alcalde Felipe Alessandri, sin obtener respuesta, adjuntando la grabación que muestra al oficial dejando el letrero en el suelo, y retirándose aplaudiendo.

El pasado miércoles por la tarde, las redes sociales convocaron a una marcha en el centro de Santiago, la cual buscaba pedir la renuncia de Sebastián Piñera y la cual iba a terminar frente a La Moneda.

No logró su cometido de llegar al palacio gubernamental debido a que en la Alameda, Carabineros de Fuerzas Especiales reprimió a las personas con carros lanzaagua y lanzagases.

[Te puede interesar]: Fiscalía revela detalles sobre carabinero que disparó en el Sename: «Imputado manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos'»

Y este viernes, se conoció un video que se viralizó en las redes, que muestra a un piquete de FF.EE., muy cerca de donde se inició la manifestación, que derribó la señalética de tránsito, dejándola en el suelo y abandonando el lugar. El oficial que la dejó en el suelo, se retiró aplaudiendo.

El registro fue hecho por el usuario @LopitoJavier, quien grabó lo que sucedió en la intersección de calles Londres con Paris, en pleno centro de la capital.

Además, interpeló al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y afirmó que uno de ellos pidió que todos los carabineros se retiraran, debido a que se dieron cuenta que los estaban grabando.

El registro es ampliamente difundido en redes.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.