Avisos Legales
Tendencias & redes

“Un profesor que rompe torniquete es amenaza, armas son utensilios”: Las reacciones a la frase de Galli

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2020
“Un profesor que rompe torniquete es amenaza, armas son utensilios”: Las reacciones a la frase de Galli Galli es intensamente criticado por su frase | Agencia Uno
Este jueves, la PDI realizó diferentes allanamientos a personas que, integrando un grupo de extrema derecha, realizaron amenazas contra la fiscal Ximena Chong. En dicho procedimiento, se incautó gran cantidad de armamento de guerra, siendo calificado como “utensilios” por el subsecretario Galli, generando una ola de reacciones, críticas y hasta memes en las redes sociales.

Por lo que se vio, los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida”.

Con esa frase, emitida a Radio Cooperativa, el subsecretario Juan Francisco Galli describió el armamento que fue incautado por la PDI tras los allanamientos a personas que, integrando un grupo de extrema derecha, realizaron amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

Aparte de la subametralladora, había otro tipo de revólveres, chalecos antibalas y logos de Patria y Libertad, lo que causó preocupación en la población.

[Te puede interesar]: Gobierno baja el perfil y trata de “utensilios” al armamento allanado tras amenazas a fiscal Chong

Sin embargo, en La Moneda prefirieron bajar el perfil y tratar de “utensilios” a las armas, lo que generó una ola de reacciones en redes sociales.

Para Galli, un profesor que golpea con sus manos un torniquete es una amenaza al país, pero sus amigos del Rechazo que amenazan de muerte a una fiscal no lo son. Lo hemos visto más preocupado de las cacerolas en una plaza, que de los #Utensilios. Una UZI eso tenían”, acusó el diputado Jorge Brito.

Por su parte, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, reaccionó indignada al decir que “#Utensilios en serio??? Que lamentables declaraciones minimizando la manifiesta gravedad de los hechos, muy mal!”.

Finalmente, Giorgio Jackson aseveró que “amenazan de muerte a una fiscal. Pillan a responsables, quienes forman parte de grupo de extrema derecha. En allanamiento encuentran armas, dentro de ellas, una UZI. El subsecretario del Interior le baja el perfil y se refiere a las armas como ‘utensilio’. No tienen límite”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.