Avisos Legales
Tendencias & redes

Problemas con los gráficos: Usuarios de redes ‘corrigen’ lo mostrado en TV respecto a desaprobación a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2020
Problemas con los gráficos: Usuarios de redes ‘corrigen’ lo mostrado en TV respecto a desaprobación a Piñera Los gráficos en cuestión | Captura de TV.
Durante este fin de semana, el noticiario de Mega mostró gráficos que tenían que ver con la alta desaprobación y la baja aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, pero con evidentes errores en la proporcionalidad, que beneficiaron al mandatario. LA polémica en redes no tardó en aparecer, con indignación, pero también bromas.

Durante este fin de semana, el noticiario central de Mega estuvo en el blanco de las críticas, por evidentes errores en la proporcionalidad de los gráficos que hablaban de la alta desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera.

En los carteles, se mostró el 78% de reprobación como si fuese el 50%, mientras que el 13% de aprobación, aparecía equivalente al 25%, lo que fue profundamente reprochado en redes.

Consultados sobre estos evidentes errores, la estación televisiva del grupo Bethia, y que hace pocos días vivió una intensa huelga de trabajadores, descartaron mala intención, argumentando que sólo se debió a un “lamentable error”.

Luego de la indignación que causó, en redes sociales aparecieron una serie de bromas, pero también correcciones a los gráficos, como el que debió haber salido realmente al aire por TV, que deja en evidencia el tremendo yerro cometido en las proporciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.