Avisos Legales
Tendencias & redes

Para coordinar ayuda y visibilizar las violaciones a los DD.HH.: Gustavo Gatica lanza colectivo Evadiendo

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2020
Para coordinar ayuda y visibilizar las violaciones a los DD.HH.: Gustavo Gatica lanza colectivo Evadiendo Gustavo Gatica | Fotografía de Agencia Uno
«Somos personas comprometidas con el movimiento social y popular que reconocemos la necesidad de impulsar un proceso democratizador del sistema político chileno», declara el colectivo en un comunicado, donde anuncian que este jueves 10 de diciembre estrenarán su sitio web.

En el marco del aniversario Nº72 de la declaración universal de los DDHH, el colectivo Evadiendo, integrado y fundado entre otros por Gustavo Gatica, realizará este jueves el lanzamiento de su página web Evadiendo.cl, que tiene como fin poner a disposición a la comunidad nacional e internacional la plataforma para la difusión de información, canalización de recursos y la coordinación de ayuda para los y las sobrevivientes y víctimas de la represión Estatal desde el 18 de octubre.

«El colectivo Evadiendo nace de la necesidad de coordinar la ayuda y visibilizar los cientos de casos de violaciones a Derechos Humanos cometidos por los agentes del Estado desde la revuelta popular iniciada el 18 de octubre de 2019», detalla el comunicado enviado por la agrupación.

«Somos personas comprometidas con el movimiento social y popular que reconocemos la necesidad de impulsar un proceso democratizador del sistema político chileno que permita acabar con la lógica extractivista, patriarcal y opresiva del modelo capitalista neoliberal imperante en Chile«, establecen.

El colectivo Evadiendo es conformado por una red luchadores sociales y profesionales aunados por el objetivo de contribuir en el proceso de transformaciones estructurales históricas del movimiento popular, y gatillados con la revuelta de octubre. En ese sentido, también busca «ayudar en la reparación de los Derechos Humanos de sobrevivientes y víctimas, dada la ausencia del Estado en el proceso de justicia y reparación».

[También te puede interesar] EXCLUSIVO| Gustavo Gatica emocionado de tocar con Santaferia: La lucha sigue al ritmo de la cumbia

Entre los integrantes de Evadiendo está presente Gustavo Gatica; estudiante de psicología y víctima de trauma ocular, Carlos Astudillo; cientista político y sobreviviente de la revuelta de octubre pasado, Enrique Gatica; profesor e historiador y Luis Maldonado; ingeniero civil.

Plataformas de difusión

  • Facebook: Evadiendo.cl
  • Twitter: EvadiendoCL
  • Instagram: evadiendo.cl
  • Youtube: Evadiendo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.