Avisos Legales
Tendencias & redes

Eclipse total de Sol 2020: Las mejores imágenes del fenómeno que conmovió a los chilenos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.12.2020
Eclipse total de Sol 2020: Las mejores imágenes del fenómeno que conmovió a los chilenos Eclipse total de Sol 2020 | Agencia Uno
Si bien la umbría fue en las regiones de Los Ríos y Argentina, el eclipse total de Sol 2020 pudo ser disfrutado en todo el territorio nacional y en distintas intensidades. En Santiago estuvo cercano al 80% de oscuridad, lo que bastó para que descendiera la temperatura casi tres grados.

Cientos de personas se trasladaron en los últimos días hasta La Araucanía, pese a las restricciones por la pandemia, para presenciar el eclipse total de Sol 2020, que tuvo su punto máximo a las 13.03 horas, cuando el día se transformó en noche, por dos minutos.

Pese a que el día nublado y los chubascos amenazaron en un inicio la observación del fenómeno astronómico, las personas expectantes terminaron felices, cuando bajó la temperatura bajó, sopló más fuerte el viento, y el sol quedó casi completamente tapado por la Luna.

[Te puede interesar]: “Muestren la verdad de cómo nos mutilan”: Iván Núñez es funado en plena trasmisión del eclipse en Villarrica

En tanto, miles de chilenos en distintas zonas del país también pudieron presenciar el fenómeno, llegando en ciudades como Santiago o Valparaíso a una cobertura del 78%.

El evento se pudo observar en todo el país, destacando las regiones de Ñuble (92%), Biobío (94%), Los Ríos (99%) y Los Lagos (93%).

Por su parte, en la Región Metropolitana la sombra alcanzó un 78%, lo que bastó para que descendiera la temperatura en casi tres grados. El periodista del clima en CHV, Alejandro Sepúlveda afirmó a El Desconcierto que bajó “desde los 27.3° a 25,6°”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.