Avisos Legales
Tendencias y Redes

Supuesto OVNI sorprendió a Chile y el mundo: Así fue el espectáculo de los satélites del proyecto «Starlink» de Elon Musk

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2021
Supuesto OVNI sorprendió a Chile y el mundo: Así fue el espectáculo de los satélites del proyecto «Starlink» de Elon Musk Imagen del supuesto OVNI | Redes
La noche de este jueves, los cielos de Chile y gran parte del mundo se iluminaron con un tren de luces que se movían, haciendo pensar a muchos que se trataban de un OVNI, lo incluso motivó a algunas personas a alertar a la policía. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que se trató del lanzamiento del proyecto SpaceX, con un tren de satélites que surcaron el firmamento.

Los chilenos, y habitantes de varios países del mundo, se sorprendieron e incluso se alarmaron, luego de que una línea de vistosas luces cruzara el cielo durante la noche, lo que no pocos relacionaron con Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

Incluso  algunos llamaron a policías y autoridades para alertar del hecho que fue captado en fotografías y videos, llenando las redes sociales de preguntas.

Pero todo tenía una explicación con clara y certera. Las luces en el firmamento eran el lanzamiento de un tren de satélites del Proyecto SpaceX del empresario Elon Musk.

Internet para todos

La misión de estas luces no es más que aportar a la idea del multimillonario de entregar Internet a zonas más alejadas e inhóspitas del mundo.

[Te puede interesar]: Space X: Prototipo de aeronave espacial explota durante pruebas de aterrizaje

El lanzamiento de esta tecnología fue la noche de este jueves, por eso en varias partes del mundo, incluido el sur de Chile, pudo apreciarse cómo una serie de luces que surcaban los cielos.

Se denomina “Starlink” y pretende proveer Internet a través de una app que se descargará en Smartphone y que en Estados Unidos y Canadá funciona en forma beta

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.