Avisos Legales
Tendencias y Redes

La doctora Izkia Siches es reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2021
La doctora Izkia Siches es reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches | Agencia Uno
“Con sólo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo excepcional y un enorme potencial“, destacó la ex presidenta Michelle Bachelet, quien se encargó de escribir una dedicatoria a la líder del gremio médico.

Este miércoles, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por revista TIME.

La dirigente del gremio apareció en el listado «2021 TIME100 NEXT» de la publicación estadounidense que reconoce a los “líderes emergentes que están moldeando el futuro“.

Junto a una imagen de la doctora Siches aparece una sentida dedicatoria honrando su labor, escrita por la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Con sólo 34 años, la Doctora Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo excepcional y un enorme potencial“, comenzó destacando la ex presidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

“En el año 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un gremio muy influyente, en sus casi 70 años de historia, y este enero, sus labores y mensajes transparentes en materias de salud pública la ayudaron a ganar, por segunda vez, un período de tres años liderando el organismo», prosiguió.

Asimismo, destacó que “ella continuará su trabajo como miembro de la Mesa Social COVID-19 de Chile, cumpliendo un rol fundamental en consolidar una respuesta a la pandemia inclusiva y a escala nacional».

[Te puede interesar]: Izkia Siches desmiente al ministro Paris y aclara que “niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de COVID-19”

“Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a una discusión pública sobre una posible carrera presidencial, opción que descartó de momento. Sin embargo, millones de votantes chilenos comparten su sueño de un servicio de salud moderno, dando señas de que Izkia llegó para quedarse», cerró Bachelet.

Al respecto, Siches demostró su agradecimiento en conversación con CHV, otorgándole crédito al gremio que lidera. “Me siento muy honrada, obviamente esto es fruto del trabajo de todo nuestro equipo», señaló.

En el listado que reconoce la labor de la doctora, aparecen figuras como las cantantes Dua Lipa y Doja Cat, la actriz Anya Taylor-Joy, la campeona mundial de atletismo Sydney McLaughlin, y la activista climática de Uganda Vanessa Nakate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.