Avisos Legales
Tendencias y Redes

¿Cuáles son las carreras que más impulsó la pandemia?

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
¿Cuáles son las carreras que más  impulsó la pandemia? Vista nocturna Casa Central Instituto Profesional Arcos |
El COVID-19 ha provocado crisis en distintos ámbitos. Sin embargo, las empresas vinculadas a la tecnología han sacado cuentas felices.

A poco más de un año del inicio de la pandemia por el COVID-19, hemos presenciado crisis en distintos ámbitos, no sólo en la salud. Cierre de empresas, mayor cesantía, reducción del campo laboral en diferentes áreas, son situaciones que sin duda generan incertidumbre respecto del futuro.

Por el contrario, las empresas vinculadas a la tecnología y la digitalización han sacado cuentas felices durante este período, ya que su quehacer no se ha visto afectado por las restricciones propias del virus. Por el contrario, estos meses de encierro han propiciado una serie de hábitos en los consumidores que ha permitido potenciar determinadas áreas productivas y comerciales, tales como el teletrabajo, el comercio electrónico, el delivery, los videojuegos, el streaming o el marketing digital, entre otros.

Así mismo, la pandemia ha forzado a millones de personas a reinventarse, generando nuevos emprendimientos, la exploración de nuevas áreas laborales o readecuando sus antiguos trabajos. Todo esto, con la finalidad de aprovechar más eficazmente las posibilidades de las áreas antes mencionadas.

Este panorama ratifica la importancia que la tecnología, la innovación, la digitalización y la creatividad representan para un desarrollo sostenible, incluso frente a escenarios tan complejos como el actual. Atributos como estos son los que caracterizan al Instituto Profesional Arcos, que durante cuatro décadas ha formado a profesionales y técnicos en distintas áreas vinculadas a la tecnología y la economía creativa.

Su oferta académica abarca distintas áreas, tales como los videojuegos, la comunicación digital, el cine o la fotografía; todas áreas de gran impacto en países de la OCDE, y por supuesto, de inmenso potencial y crecimiento en nuestro país.

Además de los aprendizajes propios de sus respectivas disciplinas, las carreras del Instituto Profesional Arcos entregan herramientas vinculadas al emprendimiento y la autogestión, lo cual entrega a sus egresados la capacidad de identificar nuevos espacios de trabajo y generar nuevos modelos de negocio. Estas son herramientas fundamentales para el presente y futuro de la sociedad.

Para 2021, la oferta académica de IP ARCOS incluye 14 carreras en las dos sedes que cuenta el Instituto, en Peñalolén y Viña del Mar.

Quienes deseen matricularse, podrán hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario de postulación aquí.
  2. Enviar un correo a matriculas@arcos.cl indicando la carrera de interés y adjuntando los siguientes documentos:
    1. Licencia de enseñanza media
    2. Cédula de identidad escaneada por ambos lados
    3. Registro Social de Hogares
    4. Comprobante de FUAS
  3. En el caso de postulantes extranjeros/as, deberán enviar su licencia de enseñanza media certificada por la autoridad local competente, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  4. Tras recibir la documentación, el equipo de Admisión les contactará para realizar la matrícula de manera online.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.