Avisos Legales
Tendencias y Redes

Nace en México un bebé con anticuerpos luego que su madre fuese vacunada contra el COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2021
Nace en México un bebé con anticuerpos luego que su madre fuese vacunada contra el COVID-19 | Agencia Uno
Al ser trabajadora del área de la salud en la ciudad, la madre fue inoculada en la semana 32 de gestación.

Luego que su madre fuera inoculada con la vacuna de Pfizer BioNtech, el pasado 5 de marzo nació un bebé que posee anticuerpos contra el COVID-19. 

El caso ocurrió en México, en la ciudad de San Luis Potosí, donde la madre es trabajadora del área de salud en un establecimiento de la zona. La mujer fue vacunada en la semana 32 de gestación, y dio a luz a la semana siguiente. 

[Te puede interesar]: OMS analizará “más a fondo” la seguridad de la vacuna de AstraZeneca

A la fecha, unas 10.500 mujeres se han contagiado de COVID-19 en México, y 281 de ellas han fallecido, según consigna El País. Las personas embarazadas no están incluidas en el calendario de vacunación de México. En este caso particular, la mujer pidió ser vacunada al formar parte del personal de salud como nutricionista. 

Este es el primer caso en México en que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos, dijo mediante un comunicado el presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de la ciudad, Heriberto Díaz de León.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sostuvo que no se ha incluido a personas embarazadas en el plan de vacunación, puesto que en los ensayos clínicos de  no se usaron a voluntarias embarazadas.

«Ella fue vacunada por ser trabajadora de la salud, no por estar embarazada. No se han terminado los ensayos clínicos sobre la seguridad de las vacunas en las embarazas», recalcó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.