Avisos Legales
Tendencias y Redes

Estudio confirma la relación entre el tinnitus (zumbido en los oídos) y el contagio de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2021
Estudio confirma la relación entre el tinnitus (zumbido en los oídos) y el contagio de COVID-19 El tinnitus sería consecuencia del coronavirus |
Un profesor de la Universidad de Manchester comenzó a estudiar la relación que existe entre el tinnitus, que es el zumbido o pitido en los oídos, con los contagios de coronavirus, encontrando varias variables que lo hacen estimar que las afecciones a la audición son secuelas del COVID-19.

Un estudio, publicado por la prestigiosa revista ‘International Journal of Audiology’, mostró que las afecciones a la audición, como tinnitus, vértigo y pérdida de oído, podrían ser consecuencia del contagio de coronavirus.

El profesor de la Universidad de Manchester en Inglaterra, Kevin Munro, comenzó a estudiar la relación que tiene el virus de la pandemia con estos síntomas, que se han hecho muy habituales en todas partes del mundo desde el año pasado.

El tinnitus, o comúnmente conocido como ‘pitido en los oídos’, es justamente un zumbido constante en uno o ambos oídos, que no tiene cura y que se presenta de manera súbita en quienes lo padecen, siendo un síntoma de un variado listado de enfermedades o padecimientos.

En este caso, Munro se basó en personas que se habían contagiado de coronavirus. Se han identificado cerca de 60 estudios que indican problemas audio-vestibulares en personas con COVID-19.

[Te puede interesar]: Pfizer inicia el ensayo clínico de un fármaco oral contra el COVID-19

La International Journal of Audiology reconoció el asidero de esta investigación al revelar que “el 15% de los adultos diagnosticados con la enfermedad informan síntomas audio-vestibulares”. El tinnitus aparece como el principal síntoma asociado.

Si bien el profesor Munro asegura que este estudio no es definitivo, abrió una puerta importante para el estudio de nuevas secuelas del coronavirus.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.