Avisos Legales
Tendencias y Redes

Vacuna de AstraZeneca: El ISP entregará su versión tras casos de trombos conocidos en el mundo

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.04.2021
Vacuna de AstraZeneca: El ISP entregará su versión tras casos de trombos conocidos en el mundo Vacunas de AstraZeneca | Agencia Uno
Este lunes 19 de abril será un día importante, pues el Instituto de Salud Pública se referirá al uso de la vacuna de AstraZeneca en Chile, luego de los casos de trombos que han sido conocidos en el mundo y la decisión de Dinamarca de cancelar la utilización del medicamento.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, anunció que este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) entregará su revisión sobre la utilización de la vacuna de Astrazeneca en Chile.

Esto, luego de que se dieran a conocer en el mundo casos de personas que desarrollaron coágulos de sangre (trombos) tras recibir la dosis de este inmunizador.

Al respecto, Couve afirmó que “nosotros hemos conocido el 7 de abril la resolución de la Agencia Europea, quien ha indicado que se debe continuar con el programa de vacunación de Astrazeneca”.

El secretario de Estado agregó que “en el caso de Chile, nosotros tenemos una agencia regulatoria de nivel 4, que es autónoma, y mañana el ISP entregará una revisión de la situación de Astrazeneca, con quienes tenemos un convenio para recibir dosis directamente y también a través de Covax”.

“Por lo tanto, el mensaje es que el ISP, que es nuestra agencia regulatoria, se pronunciará el día de mañana respecto de la vacuna de Astrazeneca”, reiteró.

Stock de vacunas

Por otra parte, el titular de Ciencia aseguró que el gobierno está haciendo los esfuerzos para tener las dosis necesarias que permitan vacunar a 15 millones de personas en Chile contra el COVID-19.

Couve detalló que “tenemos un objetivo de vacunar a 15 millones de personas durante el primer semestre, para eso tenemos convenios con Sinovac, Pfizer, ya estamos recibiendo esas opciones, pero también tenemos convenios con Oxford, Janssen, con CanSino también, que recibiremos en mayo y junio 1,8 millones de dosis”.

“Además, estamos continuando conversaciones con otros laboratorios que se puedan sumar a esta campaña, porque sabemos que esta campaña va a necesitar un ajuste permanente, es dinámica, está sometida a una incertidumbre internacional”, añadió.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile no cede: Nuevamente sobre 120 fallecidos y más de 7.000 contagios diarios

Finalmente, planteó que “por eso la opción que hemos tomado como gobierno, como país, es tener una serie de opciones y estamos trabajando con las que ya tenemos convenio para que se concreten y también poder abrir nuevas opciones para el futuro”.

Las declaraciones del ministro de Ciencia se dieron en el marco de la llegada de un nuevo cargamento de 500 mil vacunas del laboratorio Sinovac a nuestro país.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.