Avisos Legales
Tendencias y Redes

Estudio: Variante británica de coronavirus es 45% más contagiosa

Por: Agencia EFE | Publicado: 20.04.2021
Estudio: Variante británica de coronavirus es 45% más contagiosa COVID-19, imagen referencial | Captura
Moti Gerlitz, autor de la investigación que publica la revista Cell Reports Medicine, anticipa que esta variante de COVID-19 se convertirá en la predominante a nivel mundial.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv difundido este martes reveló que la variante británica del coronavirus es un 45% más contagiosa que el virus original.

El trabajo publicado en la revista Cell Reports Medicine, comparó la tasa de reproducción y concluyó que un portador de la cepa original contagia a un promedio de una persona, mientras que el infectado con la variante británica transmite el virus a 1,5.

«La importancia de este estudio radica en que es uno de los primeros que se basa en información real de contagios y que muestra que, tal como se sospechaba, la variante británica es muy contagiosa», mencionó a Efe el profesor Moti Gerlitz, autor de la investigación, que anticipa que esta variante se convertirá en la predominante a nivel mundial.

Los investigadores estudiaron una muestra de 300.000 pruebas de coronavirus realizadas en Israel y analizaron la evolución de ambas variantes entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

[Te puede interesar]: Histórico: El helicóptero Ingenuity vuela por primera vez en Marte

En consecuencia, las pruebas analizadas mostraron que, en seis semanas, la variante británica pasó de representar el 5 % de los resultados positivos identificados a 90%.

«Para explicar este dramático aumento, comparamos la tasa de reproducción del virus SARS-CoV-2 con el de la variante británica. Descubrimos que la variante británica es 45 %, casi 1,5 veces más contagiosa», explicó el profesor Ariel Munitz, del Departamento de Inmunología y Microbiología Clínica de la Universidad de Tel Aviv.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.