Publicidad

Ejercicio en cuarentena: Cómo armar tu gimnasio en casa

Publicado: 03.05.2021

Publicidad

El conocimiento de los problemas de salud directamente vinculados a un mal estado físico y de los evidentes beneficios del ejercicio para nuestra salud mental, han permitido situar el entrenamiento físico como aspecto prioritario para la mayoría.

La buena noticia es que hoy es posible que cualquier persona pueda contar con un mini gimnasio en casa, gracias a la gran variedad de máquinas de simple instalación y con precios accesibles que hoy podemos encontrar en el mercado.

Lo anterior es posible independiente del tipo de ejercicio que apliques en tu entrenamiento, pues máquinas de ejercicios hay para todo, logrando así que todos podamos tener un buen estado físico.

¿Por qué te hace bien?

Primero que todo, porque es práctico. El ejercicio debe ser simple y fácil de hacer constantemente; todo lo relacionado con armar un bolso, subirse al auto e ir al gimnasio no lo es. A esto, se suman los conflictos de horarios y la motivación para empezar.

Tener un gimnasio en casa resuelve muchos de estos problemas. Puedes darle a tu máquina de ejercicio una sesión rápida en cualquier momento del día y beneficiarte también del efecto acumulativo de múltiples entrenamientos, sin necesitar de una dosis de motivación muy alta, ya que la inversión de tiempo es menor y, además, podrías hacer otras actividades en conjunto.

Configurar tu propio gimnasio en casa significa crear un entorno de entrenamiento que sea cómodo y privado. Esto permite tener el tiempo ilimitado para aprender las posturas adecuadas, descubrir cómo utilizar mejor el equipo y decidir qué rutina y ritmo es la opción correcta para sus necesidades de acondicionamiento físico, todo sin presiones.

Al contar con máquinas de ejercicios en casa, se puede entrenar de manera privada, tener la libertad para usar cualquiera de los equipos sin esperar turno, creando un pequeño oasis de entrenamiento sólo para ti.

Esa sensación de libertad se extiende también al horario. Un gimnasio en casa siempre está abierto, incluso si no puedes dormir y decides unos 20 minutos de brazos en la máquina de remo, perfecto para irte a dormir cansado y relajado.

Finalmente, y no por eso menos importante, contar con una máquina de ejercicio es muy rentable. Puedes comprar equipos por menos de lo que pagas por el año de gimnasio y, si optas por máquinas más completas, su precio sube, pero también su durabilidad y la diversidad de ejercicios que te permitirá hacer.

Publicidad
Contenido relacionado

COVID-19: OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Moderna

OMS advierte sobre el nuevo peak de la pandemia en Latinoamérica

Publicidad