Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO | «La mascarilla, súbetela un poquito»: Izkia Siches y Javiera Contador protagonizan nuevo video del Colmed

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2021
VIDEO | «La mascarilla, súbetela un poquito»: Izkia Siches y Javiera Contador protagonizan nuevo video del Colmed Javiera Contador. | Foto: Captura de pantalla.
«Te lo digo con humor porque esto es demasiado serio. Cuídate, cuídanos, vivos y vivas nos necesitamos», dice Javiera Contador en el nuevo video donde, junto a la doctora Izkia Siches, recuerdan algunas medidas sanitarias.

Con el eslogan «Vivos nos necesitamos», el Colegio Médico de Chile (Colmed) publicó un nuevo video para potenciar el conocimiento de las medidas sanitarias y explicar algunos errores comunes sobre el uso de mascarillas.

El sketch humorístico tiene como protagonistas a la reconocida actriz y comediante, Javiera Contador, junto a la presidenta del Colmed, la doctora Izkia Siches.

El video fue compartido por redes sociales y se refiere a algunos temas como la distancia física, qué tipos de mascarillas son las que se deben usar, la importancia de evitar las reuniones con amigos, la falsa creencia de que el escudo facial sirve por sí solo, entre otros aspectos.

Siches, hace un llamado para que las personas utilicen las mascarillas «de uso clínico, quirúrgicas o KN95», en remplazo de las de género que se utilizaron al comienzo de la pandemia.

[Te puede interesar] COVID-19: Ministerio de Salud reporta más de 6 mil casos nuevos y sobre 3 mil pacientes en UCI

«Te lo digo con humor porque esto es demasiado serio. Cuídate, cuídanos, vivos y vivas nos necesitamos«, dice Contador hacia el final.

Puedes ver el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.