Avisos Legales
Tendencias y Redes

Fin a la censura: Documental “La Batalla de Chile” debutó con éxito en la TV abierta

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2021
Fin a la censura: Documental “La Batalla de Chile” debutó con éxito en la TV abierta La Batalla de Chile. | Foto: YouTube.
La cinta del creador chileno Patricio Guzmán, relata los hechos previos y los convulsionados días antes del Golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Como exitoso fue calificado el debut en TV abierta del premiado documental “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán.

El filme narra los hechos previos al Golpe de Estado que desencadenó en la instauración de una dictadura militar en Chile el 11 de septiembre de 1973.

“La Batalla de Chile” fue emitido por La Red el viernes 10 de septiembre en “horario prime” y logró marcar un promedio de 5,3 puntos de rating con un peak de 8 puntos.

Asimismo, la exhibición del documental fue muy comentada en redes sociales, logrando posicionarse como trending topic numero uno en Chile en Twitter.

Cabe consignar que la película estuvo censurada en Chile desde el inicio de la dictadura militar hasta ahora: en 48 años jamás había sido transmitida en televisión abierta.

“La Batalla de Chile” está dividida en tres partes: la primera emisión del viernes correspondió al episodio I “La Insurrección de la Burguesía”.

Para este sábado se emitirá a las 22:00 hora la segunda parte, llamada “El golpe de Estado” y el domingo (en el mismo horario) el tercer acto de nombre “El poder popular”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.