Avisos Legales
Tendencias y Redes

Tendencia 4×4: vehículos ideales para conocer el país

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2021
Tendencia 4×4: vehículos ideales para conocer el país Tendencia 4×4- vehículos ideales para conocer el país |
Son diversos los usos que puede entregar un vehículo 4×4, ya sea que quieras viajar para conocer el país, participar en una competencia de rally, o incluso utilizarlo como medio de transporte de emergencia, ante los fenómenos climáticos adversos que se viven cada vez con mayor frecuencia.

Los 4×4 se presentan en una gran variedad de modelos en la industria automotriz. En particular, uno de los ejemplares más icónicos, corresponde al Suzuki Jimny, con casi 50 años en el mercado.

Este vehículo se destaca por la capacidad de enfrentar todo tipo de climas y terrenos, contar con un gran sistema de seguridad y su buena tracción y suspensión. En la actualidad, la oferta en el mercado del Suzuki Jimny usado continúa siendo atractiva y variada.

¿Qué significa que un vehículo sea 4×4?

El término 4×4 hace referencia a la tracción de un vehículo, pero ¿Qué es tracción? 

La tracción representa el reparto de potencia que es generada por el motor del vehículo. Esta distribución se puede ejercer sobre las ruedas traseras, delanteras, o sobre las cuatro ruedas a la vez (lo que representa el término 4×4).

En particular, la tracción 4×4, implica que la fuerza y potencia que se genera en el motor se distribuye de forma simultánea sobre las llantas del vehículo. Esta característica permite mayor control y maniobrabilidad, principalmente en los terrenos más complejos.

SUV 4×4, una excelente opción para recorrer Chile

Dentro del mercado automotriz, el segmento de los vehículos SUV, ha tenido gran auge en el último tiempo. Así lo demuestran las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, que revelan que en el acumulado de ventas hasta el mes de septiembre de vehículos medianos y livianos, el segmento correspondiente a los SUV, lideraba la preferencia de los consumidores con 126.398 unidades vendidas, representando el 42,5% de las ventas totales del presente año.

Entre los motivos que explican el éxito de este vehículo familiar se encuentra su gran versatilidad y buen rendimiento en diferentes escenarios, por lo que, si deseas adquirir un auto que puedas usar cada día, y también, en viajes y aventuras, los SUV con tracción 4×4, son una excelente alternativa.

A continuación, se mencionan algunos de los modelos más destacados de esta clase de vehículos: 

Kia Sportage

Este SUV con tracción 4×4 ofrece un modelo de alta calidad, diseño y fabricación. Cuenta con un amplio espacio interior y equipamiento para viajar de forma cómoda. Además, posee un puesto de conducción elevado, otorgando gran visibilidad para recorrer cualquier entorno.

Toyota 4Runner

Este vehículo otorga gran estabilidad al conducir por terrenos complicados al contar con un chasis de pickup de trabajo. También, posee sistemas de descenso y ascenso, así como de control de tracción activa, facilitando la conducción en caminos elevados o complejos. Por último, cuenta con un sistema de asistencia que evita que en una cuesta te vayas hacia atrás.

Toyota RAV4

Este modelo ofrece gran conducción en carreteras. Cuenta con dos motores delanteros y uno trasero, permitiendo una transferencia de potencia de manera inteligente. De esta forma, este vehículo puede superar con facilidad zonas de baja adherencia y pendientes difíciles.

Independiente de tus preferencias, en el mercado existe todo tipo de ofertas de vehículos con tracción 4×4. En específico, el tradicional Suzuki Jimny usado presenta precios muy convenientes para tu presupuesto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.