Avisos Legales
Tendencias y Redes

¿Escapada rápida de Santiago? Cinco destinos imperdibles para los que se quedan en verano

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2022
¿Escapada rápida de Santiago? Cinco destinos imperdibles para los que se quedan en verano El Salto de El Yeso queda a una hora y media de Santiago | El Desconcierto
Durante los meses de enero y febrero, los santiaguinos salen en masa de la capital para sus vacaciones, pero hay muchos que se quedan por diferentes razones. Para ellos, recomendamos cinco lugares imperdibles para una escapada rápida.

Pese a que cientos de santiaguinos salieron de la ciudad para las vacaciones, hay muchos otros que se quedaron, ya sea por trabajo o por opción, pero que de todos modos igual pueden escaparse por el día, o el fin de semana, a algún lugar cercano para descansar.

En ese sentido, acá te seleccionamos cinco destinos imperdibles cerca de la capital, para salir de la rutina, aunque sea por una jornada.

Bosque Santiago

Hermoso y poco conocido lugar perteneciente al Parque Metropolitano de Santiago. Cuenta con un Centro de Educación Ambiental para que los niños empiecen desde chiquititos a concientizarse con la naturaleza.

Ubicado en la comuna de Huechuraba, se debe dejar en claro que es sólo para peatones, estando prohibidas las bicicletas y las mascotas. Para llegar, se debe seguir el Camino La Pirámide hasta el 6000, cercano a Ciudad Empresarial y cercano al Cerro San Cristóbal.

El Parque Santiago cuenta con museos al aire libre, humedal, vivero, juego para niños, zonas de picnic y rutas de treking a los cerros que dan una vista privilegiada de Santiago. Se debe agendar en su página web para los cursos, por temas de aforo.

Embalse y Salto el Yeso

A dos horas del centro de Santiago se encuentra el embalse El Yeso, una de las grandes reservas de agua para la Región Metropolitana y que regala hermosos paisajes, ya sea en invierno o verano. Se debe llegar en auto, siguiendo el camino desde Las Vizcachas.

Cercano a él está el Parque Salto El Yeso, recinto que pagando $5.000 por automóvil, se puede acceder a un sector con baños, lugar de picnic, venta de alimentos, piscina, juegos para niños, tinajas y el acceso a la hermosa cascada que se encuentra en el sector. Está abierto todo el año y, en invierno, siempre está cubierto con mucha nieve.

Termas Valle de Colina

No confundir con las Termas de Colina, pues este sector está cercano a Embalse El Yeso, pero muy lejano a la vez. Esto, porque en vez de tomar el desvío hacia la izquierda en el Camino al Volcán, se debe seguir derecho por una ruta asfaltada por largos kilómetros (debido al alto tránsito de camiones por Alto Maipo), por lo que se puede acceder en todo tipo de vehículo. Desde Las Vizcachas, más o menos dos horas y media de trayecto en automóvil para llegar a las termas.

Pagando $9.000 por persona, se puede disfrutar de todas sus instalaciones, como piscinas con diferentes temperaturas, caminatas, treking a cascadas y sectores cercanos al volcán San José, como las vistas al glaciar Marmolejo.

Pomaire

Pueblito de artesanos de la greda ubicado en la comuna de Melipilla y a una hora de Santiago por la Autopista del Sol. Aparte de la artesanía típica del sector, se puede disfrutar de una rica gastronomía chilena.

Termas del Corazón

Ubicado en la zona de San Esteban en Los Andes, ofrece aguas termales brindadas por la cordillera, además de contar con otros atractivos como treking y paseos a caballo que muestran el esplendor del lugar. Cuenta con hoteles y diferentes precios a cotizar en su página web.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.