Avisos Legales
Tendencias y Redes

Bosque Santiago: Conoce este maravilloso lugar para visitar en la capital en pleno verano

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2022
Bosque Santiago: Conoce este maravilloso lugar para visitar en la capital en pleno verano Vista desde Bosque Santiago |
Para quienes se quedaron en la capital este verano, existen una serie de lugares muy cerca para visitar y escapar del calor. Uno de ellos es Bosque Santiago, que cuenta con humedales, centros de aprendizaje, senderos y hasta un vivero para que los niños puedan conocer más de la naturaleza.

Las altas temperaturas que están afectando a la zona central, en especial la Región Metropolitana, hace que los capitalinos que no salieron de vacaciones, busquen alternativas dentro de la ciudad para escapar un poco del sol.

Para ellos, y sobre todo los más pequeños, está dedicado el ‘Bosque Santiago’, un hermoso y poco conocido lugar integrante de la red de Parquemet, que se encuentra en la comuna de Huechuraba y es parte del Cerro San Cristóbal, pero en su lado posterior.

Es denominado como el primer Centro de Educación Ambiental al aire libre de Chile, debido a que este pulmón verde, además, tiene actividades de educación ambiental para concientizar a la población del cuidado de la naturaleza.

Son más de 180 hectáreas que cuentan con un sinfín de actividades como:

  • Anfiteatro
  • Vivero
  • Área de párvulos
  • Senderos interpretativos
  • Exhibición de fauna chilena
  • Estaciones de reciclaje y compostaje
  • Lagunas artificiales
  • Representación de ecosistemas: palma chilena y xerófito
  • Planta de tratamiento de aguas servidas
  • Salones y casa de acogida para la realización de eventos, reuniones, cursos y otros.

¿Qué se puede encontrar en Bosque Santiago?

Hay una gran cantidad de zonas para visitar, como zona de camélidos, rutas educativas para niños, vivero We-Aliwen con especies autóctonas, un pequeño anfiteatro, un pequeño humedal artificial que cuenta con flora y fauna típicas de estos ecosistemas, además de un pequeño bosque, con carteles educativos e informativos, el cual es cruzado por el canal El Carmen.

¿Qué más se puede hacer?

Además, el Bosque Santiago cuenta con senderos para hacer treking con la familia. Para los más expertos, se puede acceder hasta la cumbre del Cerro El Carbón y disfrutar de la vista panorámica a Santiago, pero también se puede visitar el cerro Polanco y las rutas sustentables con los niños.

¿Cuáles son sus horarios?

El horario de Bosque Santiago es de martes a domingo, de 09:00 horas a 16:00 horas, donde las únicas restricciones son que no se puede hacer picnic y tampoco se puede ir con mascotas, debido a la fauna presente.

¿Cómo se llega al Bosque Santiago?

La dirección es Camino La Pirámide 6.000, comuna de Huechuraba.

Para acceder en automóvil, se puede llegar por la Autopista Vespucio Norte. Se debe ingresar por Av. Recoleta al Norte, luego doblar hacia la derecha en Av. Salvador Allende que bordea el Cementerio Parque del Recuerdo. Luego por calle Las Petunias hasta llegar a Camino La Pirámide y seguir hasta el número 6.000.

Para llegar en transporte público, el recorrido B02, que circula por el centro de Santiago, es el que deja más cerca.

 

En transporte público:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.