Tendencias y Redes

Termas Valle de Colina: Paradisiaco lugar cordillerano para descansar cerca de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
Termas Valle de Colina: Paradisiaco lugar cordillerano para descansar cerca de Santiago Termas Valle de Colina |
Para muchas personas, las Termas Valle de Colina en el Cajón del Maipo son desconocidas y muy confundidas con las ubicadas en la comuna del mismo nombre. Acá te contamos dónde queda, cómo llegar y todos sus valores para que conozcas un lugar único y cercano al volcán San José.

Cuando se habla de Termas Valle de Colina, muchas personas piensan que son los baños que se ubican en la comuna del mismo nombre, al norte de la Región Metropolitana. Pero no, acá se menciona este paradisiaco lugar emplazado en el Cajón del Maipo.

Ubicado a 109 kilómetros de Santiago aproximadamente, el trayecto desde Las Vizcachas hasta el lugar puede tomar entre 1 hora y media a dos horas, dependiendo el tráfico o el estado del camino, aunque se encuentra asfaltado en su gran mayoría.

La zona, junto con el Embalse El Yeso, es de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Las Termas Valle de Colina cuentan con cerca de 10 pozones de aguas termales provenientes del volcán San José, con temperaturas que oscilan entre los 25° y los 55°, ideales para grandes y chicos.

¿Cómo llegar a las Termas Valle de Colina?

Para ir, se debe seguir por el camino a San José de Maipo y llegar hasta el puente de San Gabriel. Posterior a eso, se debe seguir derecho por el Camino al Volcán Ruta G-25, (sin desviarse a la izquierda, que es el camino al Embalse El Yeso).

El camino está pavimentado hasta pocos kilómetros antes de las termas, debido a que las obras de Alto Maipo, cercanas al lugar, posee un alto tráfico de camiones de carga.

¿Se paga entrada?

Sí. Al ser un recinto privado que cuenta con baños, camarines y piscinas construidas, el costo es de $8.000 adulto y $4.000 niños. Los valores incluyen uso de dependencias como baños y duchas.

Lamentablemente, desde la pandemia y para controlar los aforos, se dispuso de la restricción de sólo cuatro horas de permanencia, con el fin que las personas que esperan puedan disfrutar de las instalaciones sin tantas aglomeraciones.

Además, se habilitó la zona de camping, donde las personas podrán acampar y pasar la noche, usando los pozones termales y pudiendo ver el espectáculo de las estrellas, que se ven en todo su esplendor debido a la total ausencia de contaminación lumínica. El valor es de $12.000 por persona por 24 horas desde el momento del ingreso.

Para más información, visitar su página web oficial.

¿Qué otros lugares cercanos hay a Termas Valle de Colina?

Como las restricciones del COVID-19 son de sólo cuatro horas, si sobra tiempo en el día, se puede seguir paseando por los faldeos cordilleranos, admirando la vista al Volcán San José o al Glaciar Marmolejo que se encuentran muy cercanos.

Además, existen diferentes cascadas y/o caídas de agua durante el camino, además de las instalaciones del clásico ‘Baños Morales’, otras termas existentes en la zona, desde donde se puede acceder al Monumento Nacional El Morado, un hermoso glaciar que tiene vista, tanto hacia este lugar, como hacia el otro lado de la montaña, donde se ubica el Embalse El Yeso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.