Avisos Legales
Tendencias y Redes

Show de drones y luces: Revisa los lugares y las fechas de este inédito evento en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2022
Show de drones y luces: Revisa los lugares y las fechas de este inédito evento en Chile Así fue el show de drones y luces en Santiago | Agencia Uno
La idea de reemplazar los fuegos artificiales por un show de luces y drones, que viene desde China, aterrizó en Chile este domingo 16 de enero y ahora se trasladará hasta La Serena y Concepción.

Desde el pasado domingo, un novedoso show de luces y drones, recorrerá algunas ciudades del país, reforzando la idea que puede ser la mejor forma de reemplazar los efectos que dejan los espectáculos de fuegos artificiales.

La idea, que viene desde China, es acabar con los perjuicios que causan las explosiones, ya sea en contaminación, también como el ruido que afectan a personas y, sobre todo, a animales.

A raíz de esto, la iniciativa de Banco de Chile buscará concientizar y se presentará en tres ciudades del país, comenzando este domingo 16 de enero, en Santiago.

¿Dónde se hará el show de drones?

De acuerdo a la programación, estos son los lugares y fechas, con shows a las 22:00 horas:

  • La Serena: Miércoles 19 de enero, sobre el mar en Av. Cuatro Esquinas y Peñuelas
  • Concepción: Sábado 22 de enero, Parque Bicentenario

¿En qué consiste?

Este espectáculo, que ya se pudo ver sobre el Club Hípico en Santiago, usará 200 drones, los cuales están iluminados con Led RGB para crear efectos, figuras y colores. Dentro de las que destacaron, son un pareja bailando cueca o un paisaje relacionado al pueblo Mapuche.

¿Cómo se puede ver?

Se ha recomendado no acercarse a los lugares precisos, pues de acuerdo a los organizadores, el show se podrá ver hasta a 3 kilómetros a la redonda. Además, Banco de Chile lo transmitirá en un streaming desde este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.