Avisos Legales
Tendencias y Redes

Congreso Futuro: Premio Nobel de Química alienta a Chile a desarrollarse en torno al litio

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2022
Congreso Futuro: Premio Nobel de Química alienta a Chile a desarrollarse en torno al litio Captura de video |
El químico británico-estadounidense Stanley Whittingham, Nobel de Química 2019, fue uno de los invitados destacados en Congreso Futuro, donde alentó al país a tomar la vía del desarrollo, en torno al litio, destacando los beneficios que tiene en la economía y, sobre todo, en el combate al cambio climático.

Stanley Whittingham, químico británico-estadounidense que en el año 2019 se hizo merecedor del Premio Nobel de Química, fue uno de los destacados de la tercera jornada del Congreso Futuro, donde evidenció la importancia del litio para Chile.

El experto habló en su foro “El mundo después del litio”, diciendo que «Chile está en una gran posición ya que tiene la capacidad de sumarse a esta cadena de fabricación de baterías e incluso podrían hacerlas ustedes mismos«.

Whittingham relevó el hecho que nuestro país podría acelerar el camino en la vía del desarrollo si sabe ocupar perfectamente esta ‘mina de oro’ que representan las reservas de litio.

Tienen la mayor reserva de litio en el mundo, tienen una gran reserva de níquel, y un amplio sol que beneficia a las energías limpias (...) Santiago tiene el clima que les gusta a los vehículos eléctricos, muy similar al de San Francisco», lanzó.

Revisa su conferencia, desde los 5:43:24 en el video que te dejamos a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.