Avisos Legales
Tendencias y Redes

Nuevos estudiantes de la Usach: “Es una universidad que se define con mis valores”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2022
Nuevos estudiantes de la Usach: “Es una universidad que se define con mis valores” Matrícula Usach |
Hoy, culmina la primera etapa del Proceso de Matrícula y futuros alumnos de la casa de estudios se mostraron felices por este período que inician.

Este jueves finaliza la primera parte del Proceso de Matrícula, etapa que la Universidad de Santiago está realizando de manera online y presencial, para ayudar a futuros estudiantes a responder algunas dudas.

Estoy súper feliz, era la primera opción que tenía”, señaló Alonso Peña, joven que entrará a estudiar Tecnología en Construcciones. “Es un día muy emocionante para mí, es algo que uno espera por muchos años”, sostuvo, por su parte, Sofía Pérez, futura alumna de Ingeniería Comercial.

Vengo de una población marginal y llegar aquí, entrar con un buen puntaje, es especial. Es una universidad que se define con mis valores y pensamientos sociales, todo eso calza conmigo”, complementó la joven.

La segunda etapa del periodo de matrícula de la Usach –que contempla corrimiento de listas y cupos especiales- comienza el 28 de enero y se extiende hasta el próximo jueves, 3 de febrero. Al respecto, el Vicerrector Académico de la universidad, Julio Romero, hizo un llamado a preferir la vía online para tener un proceso más expedito.

Para guiar a los estudiantes en el proceso de matrícula, se diseñó un tutorial con 8 pasos. Para quienes deseen asistir de manera presencial, la entrada será por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central (metro Estación Central).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.