Avisos Legales
Tendencias y Redes

“Nativo”: Peluquería orgánica para verse y sentirse mejor

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2022
“Nativo”: Peluquería orgánica para verse y sentirse mejor Andrés Olmos | Nativo
Para Andrés Olmos, creador de Nativo, el concepto de peluquería orgánica busca desintoxicar el servicio desde su raíz, en un rubro donde la mayoría de los productos son nocivos, tanto para el pelo como para el cuero cabelludo.

Andrés Olmos, dueño de una peluquería ubicada en la calle Holanda que lleva su mismo nombre, siempre soñó con crear su propia línea de cosmética capilar. Así es como en medio de la pandemia nació Nativo; una colección de productos orgánicos, creada y testeada por estilistas, y libre de crueldad animal.

La línea

Los productos Nativo están inspirados en las virtudes necesarias para atravesar los tiempos difíciles que vivimos producto de la pandemia. Para ello, el dueño de Nativo nombró a cada producto de su colección de acuerdo a las propiedades que le proporcionaban al cabello. De ahí aparecieron los shampoo denominados armonía, audaz, capaz, fuerza y resiliente. La mascarilla hidratante reparadora, en tanto, fue llamada amor.

En un mercado orgánico que está cada vez más cuestionado, la línea Nativo está acreditada por el Instituto de Salud Pública, el organismo que certifica a los distintos laboratorios.

De este modo, cada uno de los ingredientes y aromas de la línea, cultivados y extraídos de la flora de la región de La Araucanía, son producidos sin uso de pesticidas. Todos ellos están pensados para atender las distintas problemáticas del cabello y potenciar cada uno de los productos.

Nativo

Productos Nativo

Cada planta para cada problema

Sobre el proceso de fabricación, Andrés Olmos comenta que lo primero que hizo fue contactarse con un agrónomo y un bioquímico, profesor de la Universidad Católica de Temuco. Este último lo asesoró para entender las propiedades de cada planta y para qué sirven. De hecho, asegura, existen muchas comunidades indígenas en La Araucanía que lo proveen de gran parte de los productos.

Los aromas, en tanto, son trabajados por un grupo de agrónomas emprendedoras de Concepción. Son ellas las encargadas de seleccionar los extractos de romero, menta y laurel chileno para la caída del cabello. El ciprés, canelo y naranja para el cabello graso. La lavanda, geranio, peumo, tepa y manzanilla para la reparación del cabello dañado. Y el boldo, árbol de té y tomillo para controlar la caspa.

Nativo

Producto Nativo

Un mercado nocivo

Casi todos los productos capilares contienen químicos fuertes como el sulfato de sodio, parabenos, silicona, perfumes artificiales, formol y amoniaco, entre otros ingredientes que en grandes cantidades pueden ser muy dañinos para la salud del cuero cabelludo y el pelo, sobre todo si además se tiñe de color.

Porque lavar todos los días el cabello también es nocivo, pues impide al cuerpo proveer las grasas requeridas para lubricar el cabello y evitar la resequedad. Es por esta razón que Andrés Olmos recomienda lavarlo con la línea Nativo, sólo dos veces por semana, intentando limpiar profundamente el cuero cabelludo par así poder absorber las propiedades de cada producto.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar mejor una cosmética capilar orgánica revisa esta publicación.

Nativo

Redes sociales Nativo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.