Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| «Así se pelean el aceite»: Oferta de mayorista causa frenesí de consumidores

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNCVpM","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}
En los registros publicados por usuarios de redes sociales, se puede apreciar cómo hace unos días los clientes de un supermercado de La Serena se disputaban las cajas de aceites.

Este viernes se viralizaron videos de un supermercado mayorista de La Serena donde estaba en oferta el litro de aceite, producto cuyo precio sufrió una gran alza desde la invasión de Rusia a Ucrania y que ahora bordea los $4 mil pesos a lo largo del país.

En las grabaciones de hace unos días se puede apreciar cómo los clientes se llevan carros repletos de cajas de aceite y cómo incluso una multitud se «pelea» por un cargamento nuevo que traía un empleado. Esto debido a que el local habría promocionado una oferta en que el ahora preciado bien costaba menos de $2 mil pesos, alrededor de $1.400 decía uno de los testigos en redes sociales que concurrió al lugar.

Como confirmó Mega, ese día comerciantes y dueños de almacenes se llevaron grandes cantidades de cajas de aceites para abastecerse, dejando vacíos los estantes al final del día.

Sin embargo, el periodista que reporteaba la situación aseguró que las rebajas se han repetido con el pasar de los días y que cada vez que se corre la voz llegan nuevamente hordas de personas que buscan ahorrar dinero.

Por su parte, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias estableció que, por ejemplo, en la Región Metropolitana un litro de aceite de maravilla subió 69,6% y el vegetal en 62.4%, según consigna Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.