Avisos Legales
Tendencias y Redes

Robot Curiosity de la NASA impacta al revelar imagen de una “puerta” en Marte

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2022
Robot Curiosity de la NASA impacta al revelar imagen de una “puerta” en Marte Puerta en Marte. | Foto: NASA.
La imagen que divulgó la agencia espacial estadounidense generó una serie de especulaciones en las redes sociales.

El Curiosity es el más longevo de los rovers de la NASA en Marte. Aterrizó el 6 de agosto de 2012 y de inmediato comenzó a enviar imágenes a la Tierra. Es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión anterior de 2004 (el Spirit y el Opportunity), y con instrumentos científicos avanzados similares a un pequeño laboratorio; 17 cámaras, sensores y maquinaria para analizar el suelo y rocas marcianas, como un brazo robótico.

Fue precisamente con una de estas cámaras, que el vehículo marciano logró una sorpresiva instantánea en Marte, revelando una inesperada característica en su rocosa superficie: fotografió lo que en una primera mirada pareciera ser una puerta excavada en la ladera de una colina.

Sin embargo, los geólogos presentaron una explicación científica para este túnel misterioso, donde los especialistas dijeron que puede que se haya formado de manera natural, según informó el diario ABC.

En ese planeta son habituales los “martemotos” como se les dice a los terremotos que ocurren en ese planeta.

El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo”, explicaron.

Por su parte, científicos de la NASA dijeron que la explicación de la “puerta” de Marte está dentro de la propia fotografía si se la mira en detalle. Este registro muestra evidencia de que esta cueva se formó a través de “procesos geológicos normales”, explicó el profesor Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres, a The Daily Telegraph.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.