Tendencias y Redes

4 factores a considerar para elegir un buen plumón de plumas

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 16.05.2022
4 factores a considerar para elegir un buen plumón de plumas Factores a considerar para elegir un buen plumon de plumas |
Si bien los plumones son una necesidad para resguardarse del frío, no siempre es fácil escoger uno de plumas. Conoce en este artículo cómo elegir uno.

Encontrar,entre los múltiples tipos de plumones el que sea perfecto para tu cama es un trabajo complejo y que toma tiempo. Sin embargo, si estás en la búsqueda de uno que sea cómodo e ideal para aislar el frío en las noches, escoger un plumón de plumas es una de las mejores opciones que tendrás.

Pero, ¿en qué aspectos debes fijarte y tomar en consideración al momento de elegir este tipo de plumones? Conoce sobre ellos a continuación:

1. Medidas de los plumones

Las dimensiones son un aspecto muy importante a tomar en cuenta a la hora de buscar plumones para las habitaciones de tu hogar, pues no todas las camas poseen las mismas medidas.

Debes tener en consideración tu altura y, en el caso de que tengas, la de tu pareja; ya que al momento de compartir la cama es esencial que ambos tengan la misma cantidad de plumón en las noches para mantenerse cubiertos.

Por esto, no debes olvidar tener todas las medidas, tanto de ancho como largo, para escoger el producto que se adapte mejor a ellas.

2. Tipo de pluma

Dependiendo lo que busques en términos de aislamiento, encontrarás diversos tipos de pluma que lograrán resguardarte del frío, pues existen plumones que traen plumas de pecho o de cuerpo.

Incluso hay probabilidad de que halles un mix de plumas que logren crear un aislamiento térmico ideal para esos días y noches heladas.

Por ende, debes ver qué tipo te acomoda más y fijarte en los porcentajes en el caso de que sea pertinente. Cabe destacar que, si padeces alguna alergia, en donde la pluma pueda afectarte, te decantes por otro estilo de plumones.

3. Gramaje

Otro aspecto que debes considerar es el peso que tengan los plumones que desees adquirir para tu hogar, pues dependiendo de este factor, sabrás para qué estación del año conviene este producto.

El gramaje también será ideal para saber qué tan abrigadores son estos plumones, ya que, por ejemplo, si eliges un plumón de plumas liviano, por lo general no son tan térmicos como uno más pesado, los cuales son esenciales para lugares en donde existan temperaturas bajas o en el caso de que quieras protegerte mejor del frío.

De igual forma, este factor depende del tipo de pluma que elijas, ya que elegir una de ganso es distinto a una de pato.

4. Estilo

Y bueno, además de las características principales de los plumones que debes tener en cuenta, también es bueno considerar el plumón que se adapte estéticamente a tus espacios, ya sea que lo requieras para una pieza de invitados o para tu propia habitación.

Por lo general, encontrarás en el mercado múltiples plumones de plumas de distintos estilos y diseños, lo que derivará en tus gustos para que tomes la determinación correcta y que se adecue a los colores y patrones de tu hogar.

Ahora que ya sabes qué pasos considerar al momento de escoger los plumones para tu hogar, podrás tomas mejor la decisión y así resguardarte del frío en esta temporada que se acerca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.