Tendencias y Redes

5 consejos para elegir el primer smartphone de tus hijos

Por: Bruno Magnani | Publicado: 16.05.2022
5 consejos para elegir el primer smartphone de tus hijos 5-consejos-para-elegir-el-primer-smartphone-de-tus-hijos-72235 |
En la actualidad, un celular resulta una herramienta necesaria para cualquier persona, incluso para tus hijos. Conoce 5 consejos para elegir su primer smartphone.

Comprar un smartphone para tu hijo puede resultar muy útil para mantener la comunicación en todo momento y, de esta forma, tener la seguridad de que se encuentra bien mientras no está bajo tu vigilancia. En este aspecto, es necesario prestar atención a ciertas características del celular que le vas a obsequiar para que esta decisión resulte positiva.

¿Cómo comprar de forma adecuada el primer smartphone para tu hijo?

No cabe duda de que los smartphones han pasado a formar parte esencial en la vida de las personas, de hecho, durante el primer trimestre del 2021, se registró el envío desde el extranjero de 2,9 millones de unidades de teléfonos inteligentes al país, representando un incremento de un 71% respecto al mismo período del año anterior (1,7 millones).

En este marco, también llega el momento en que un niño requiere de las prestaciones de un teléfono inteligente, por lo que resulta necesario, en este caso, establecer las particularidades que debe poseer este dispositivo para que la experiencia sea favorable.

De este modo, a continuación, se mencionan las principales características que debe tener el primer smartphone de tu hijo o hija:

1. Opción económica

No debes pasar por alto que un celular representa uno de los primeros objetos de valor sobre el cual tendrá absoluta responsabilidad tu hijo o hija. Por esta razón, al desconocer qué grado de compromiso pondrá en su cuidado, resulta conveniente establecer un presupuesto acotado para la compra de este dispositivo. Así, si llegase a extraviarlo o romperlo, la pérdida económica no será tan significativa.

2. Funcionamiento sencillo

El primer smartphone debe resultar simple en su uso para que sepa utilizarlo sin inconvenientes, sobre todo en momentos en que desee comunicarse contigo mediante una llamada o mensaje. Por tanto, no hace falta comprar un celular con un sistema operativo muy complejo y demasiadas aplicaciones.

3. Tamaño reducido

Los niños se presentan como víctimas ideales para posibles delincuentes. En consecuencia, para evitar que tu hijo llame la atención en las calles, es recomendable que su smartphone sea de tamaño reducido para que lo pueda guardar fácilmente en alguno de sus bolsillos. Además, estos celulares se adaptan de mejor forma a las manos de un niño.

4. Configuración de privacidad

El primer smartphone de tu hijo o hija, idealmente debe entregar la posibilidad de gestionar el uso que le da. En tal sentido, existen teléfonos inteligentes que permiten configurar su privacidad, controlar el acceso a internet y desactivar funciones para descargar aplicaciones o contenido inapropiado.

5. Larga duración de la batería

Un smartphone que garantice una larga duración en su batería es fundamental para poder mantenerte en contacto con tus niños en cualquier momento del día, principalmente en situaciones en que se olviden de cargar su celular.

Recomendaciones básicas al comprar un smartphone para tu hijo

Además de las características que debe poseer el primer smartphone de tu hijo o hija, debes prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • Establece reglas y horarios sobre el uso que le dan tus hijos a su celular para evitar adicción o problemas de salud asociados a su excesiva utilización como dolor de cabeza, insomnio o fatiga visual.
  • Evalúa detenidamente si realmente requiere este dispositivo y tiene el grado de responsabilidad necesario para cuidarlo.
  • Explícale abiertamente a tus hijos los peligros que conlleva el empleo de un celular para que sepan solicitar ayuda en casos como, por ejemplo, el ciberacoso.

Ya conoces las principales claves para comprar el primer smartphone de tus hijos. No olvides la importancia de mantener una comunicación cercana y abierta sobre el funcionamiento de esta herramienta para que le sepan dar un uso adecuado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.