Avisos Legales
Tendencias y Redes

Los perfumes y el cuidado de la imagen de uno mismo

Por: Bruno Magnani | Publicado: 27.05.2022
Los perfumes y el cuidado de la imagen de uno mismo Perfume (Referencial) |
Hoy en día, no solo las mujeres tienen muchísimo cuidado con su imagen o se fijan en si están perfumadas con una rica fragancia. En la actualidad, aunque capaz no se mostraba tanto, el hombre es una persona que cada día se la ve aún más preocupada por su imagen, por cómo lo ven los demás. La personalidad masculina se ha vuelto muy coqueta y es algo totalmente perfecto, toda persona está en su derecho.

El cuidado de la higiene personal debe ser algo muy importante en la vida cotidiana, ya que no está bueno salir a la calle o ir a una reunión o salir de fiesta con amigos, y que tal vez la sociedad te mire por estar con feo olor por no tener un cuidado en tu higiene.

En la vida está buenísimo a veces estar vestido con ropa cómoda, como muchos le dicen, “ropa de entre casa”. Pero hay momentos en los que uno mismo debe darse cuenta de la situación en la que está o en el lugar en el que se presenta, y que es muy importante estar bien vestido con ropa limpia y perfumada, estar bien peinado y tener una barba recortada y prolija.

Actualmente, la industria de los perfumes o de los productos de belleza y cuidado, han lanzado una gran cantidad de opciones excelentes para que uno pueda mantener su estilo de imagen prolija y elegante. Ya no tenemos que preocuparnos por los precios, debido a que hoy en día hay una gran variedad de marcas en el mercado, que te ofrecen productos realmente económicos, o aprovechar los descuentos en perfume Cyberday

Uno de los principales actores del mercado es falabella.com, plataforma de comercio electrónico que agrupa a Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a un catálogo de miles de pymes y que ya está preparado para sorprender a los usuarios con las mejores ofertas. Así, para este evento, falabella.com ofrecerá grandes descuentos en decenas de categorías como Electro; Mejoramiento del hogar; Deportes e Infantil; Moda, Belleza y Salud; Hogar y Jardín; o Despensa, entre muchas otras. “Estamos muy entusiasmados de cara a este Cyberday, ya que se trata de una excelente oportunidad para que nuestros clientes puedan experimentar nuestra propuesta de valor”, explica Diana Choi, gerenta comercial de falabella.com Chile.

Muchos, tal vez solo piensan en los productos básicos como el perfume y el desodorante, pero claramente hay más opciones para cuidar tu cuerpo. Podemos encontrar los famosos geles de ducha, que mucha gente por ahí no tiene idea de que son o para qué sirven. Estos mismos son una especie de jabón líquido, pero logra tener un efecto que el jabón normal, no siempre consigue, el cual es que el olor del gel queda más impregnado en el cuerpo humano.

Por otro lado, aparece un producto el cual es totalmente fundamental para el cuidado de la ropa, los famosos aromatizadores de telas. Estos mismos se usan para ponerle a la ropa previamente a utilizarla y que tenga un rico perfume durante el resto del día. También, puede utilizarse para ponerle a la ropa de cama o a las toallas de los baños. De esta manera quedará siempre un rico aroma en ellas.

Luego vamos a encontrar los productos típicos como el desodorante y el perfume, los cuales son básicos en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. El desodorante debe ser bueno, ya que te tiene que garantizar que sea lo suficientemente resistente para que no aparezca el sudor y el mal olor en tu cuerpo. Por otro lado, cuanto mejor sea el perfume, menos cantidad deberás ponerte para oler bien el resto del día. Hay algunos que duran solamente un par de horas y otros que te rinden hasta el final de la noche.

Mantenernos limpios, con rico olor y elegantes, nos dará una imagen mucho más linda y atractiva para los demás. El mantenerse limpio genera un estado de ánimo más alegre y relajado.

¿Cómo elegir una fragancia?

Esta es una pregunta que muchos debemos hacernos a la hora de tener que ir a comprar un perfume y elegir el indicado para el uso que vamos a darle. En el ambiente de las fragancias podemos encontrar muchas categorías y diferentes marcas como por ejemplo Paco Rabanne o Carolina Herrera.

Encontraremos perfumes los cuales son más ligeros y duran un poco menos en el cuerpo, hay opciones más concentradas y duraderas. Por último tenemos las fragancias que se agarran a la piel de uno durante toda la noche. Por ejemplo, usualmente el perfume hombre Paco Rabanne suele ser bien intenso en la piel.

Luego, debemos pensar, a la hora de elegir una fragancia, en la temporada del año en la que estamos, ya que tenemos perfumes con aromas más refrescantes y tropicales para el verano, y fragancias con un olor más profundo e intenso para el invierno.

Por lo tanto, para elegir un rico perfume, tenemos que tener en cuenta estas características y también debemos guiarnos por la opinión de los consumidores diarios. Ellos sabrán darnos una buena recomendación para la compra de nuestra próxima fragancia. También, podemos guiarnos por los perfumes más vendidos en el último tiempo, si no llegamos a tener a alguien que nos ayude a elegir.

¿Existen los perfumes unisex?

Hoy en día ya no existen los perfumes solamente de uno u otro género, o por ejemplo que una prenda de ropa o color sea exclusiva para hombres o mujeres. Hoy podemos encontrar mucha variedad de cosas que pueden utilizar las personas de cualquier género. 

Entrando en esta discusión, las marcas de fragancias comenzaron a lanzar productos unisex que son realmente muy efectivos para quien desee usarlos. Las empresas lograron darse cuenta que no hay que cerrarse en crear perfumes destinados para un sexo u otro, sino que está bueno lograr hacer estas fragancias pensando en las personalidades de quien escoge una fragancia y ya está.

Si hay algo que es real es que los olores no tienen un género definido. Si a alguien le gustael olor de una fragancia, tiene todo el derecho de comprársela y usarla cuando tenga ganas. Los perfumes unisex tienen un aroma muy llamativo y suelen ser muy atractivos para el público en general.

 

5 perfumes unisex que se destacarán en este 2022

  • Eau de Toilette Orange & Bergamot de Molton Brown (es un perfume muy refrescante y llamativo hacia los demás por sus aromas muy cítricos mezclados con una madera de cedro).
  • 1472 La Divina Commedia de Histoires de Parfums (predomina el jazmín, la canela y el frankincense y un desenlace inesperado que deja un halo misterioso de ámbar, absoluto de ron y madera de benjuí).
  • Oud for Happiness de Initio (cabe destacar que produce efectos ansiolíticos, sedantes y afrodisíacos).
  • Eau de Parfum Neroli Voyage de Floris (predominan los aromas cítricos como el limón y el neroli, y a su vez se complementan con la frescura de los vientos marinos).
  • Eau de Parfum Aqua Universalis Forte de Franccis Kurkdjian (se la considera como una fragancia soleada y chispeante).

No olvidemos que en fechas como el Cyberday 2022, miles de marcas y empresas ponen sus productos en venta con muy buenos descuentos. Así que, tal vez es la mejor oportunidad para buscar ese perfume que tanto anhelamos. 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.