Avisos Legales
Tendencias y Redes

Feriados en Chile: Revisa el “día sándwich” y el fin de semana largo que tiene junio

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.06.2022
Feriados en Chile: Revisa el “día sándwich” y el fin de semana largo que tiene junio Junio 2022 tendrá dos fines de semana largo |
Como ya estamos a mediados del mes de junio, muchos chilenos esperan los feriados que tiene el sexto mes del año, donde habrá un conocido ‘día sandwich’. Acá te contamos por qué.

El año 2022 ha pasado muy rápido y, como ya entramos al mes de junio, el sexto del año, te informamos que viene con varios días feriados en la semana, a diferencia de mayo, que los tuvo entre sábado y domingo.

En las próximas jornadas, el país disfrutará de dos fines de semana largo, uno que contiene los conocidos ‘día sándwich’, donde algunas personas tienen la posibilidad de extenderlo.

El primer será el martes 21 de junio, declarado como Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual, por ley, indica que “declárese feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur”, en conmemoración del We Tripantu del pueblo Mapuche.

Como es día martes, algunas personas podrán extender el descanso del fin de semana, tomándose libre el lunes 20.

Luego, el 29 de junio, se conmemora el feriado católico de San Pedro y San Pablo, el cual se corrió para el lunes 27, por lo que ese fin de semana se extiende a tres días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.