Avisos Legales
Tendencias y Redes

Botines mujer: Tendencias imperdibles para este 2022

Por: Bruno Magnani | Publicado: 17.06.2022
Botines mujer: Tendencias imperdibles para este 2022 Botines (Referencial) |
Si eres amante de los botines, debes conocer las tendencias de este producto para el 2022, así no te quedas fuera y compras los tuyos.

Es difícil conocer sobre las últimas tendencias es esencial para adquirir los productos que están a la moda. Y es que en los últimos años no se han presentado muchas ocasiones para poder utilizar zapatillas o botines, pues la crisis sanitaria no permitía la realización de muchas actividades fuera de casa. 

No obstante, eso hoy en día ha cambiado, pues el confinamiento ha terminado para dar paso a las salidas con amigos y al trabajo. Esto conlleva a que debas empezar a preocuparte nuevamente por las prendas que llevarás y la manera de combinarlas.

Si te interesa descubrir sobre las tendencias en botines mujer este 2022 y cómo puedes vestir cada una de estas, sigue leyendo. 

Tendencias imperdibles para este 2022

Las principales tendencias en botines que estarán en boga este 2022 son: 

1. Metálicos y brillos 

Este año el botín discreto queda de lado para darle la bienvenida a un estilo arriesgado y atrevido como son los botines en colores metálicos y con brillos o glitter. 

Existen de diversos colores y diseños, pudiendo elegir colores más neutros, como el café, hasta tonos más vivos, como el plateado, el cual es ideal para una noche de fiesta con amigos. 

Si te gustan los calzados llamativos, puedes utilizar este tipo de botines en un look monocromático color negro, siendo estos el foco principal del outfit para que destaquen por su estética. Sin embargo, también puedes vestirlos en una situación más casual, eligiendo en este caso un tono más neutro. 

2. Estilo cowboy

Este tipo de botines llegó para quedarse, pues mientras unos se resistían a esta tendencia, otros lograban sacarle partido e implementarla en diversos estilos, como el boho chic o hippie. 

Y es que pueden usarse de muchas maneras, ya sea por encima de jeans, faldas largas o vestidos. También puedes combinarlos con blazers, polerones oversize y blusas. 

Además, al adquirir unas botas de este estilo, te aseguras de encajar en muchos estilos, ya que podrás ocuparlas en ocasiones más casuales como en ambientes más elegantes, puesto que son un calzado muy versátil y cómodo de usar. 

3. Estética militar 

Estas son las clásicas que vuelven cada invierno y siempre se encuentran en tendencia, pues este tipo de botín logra encajar con el tiempo, logrando transformarse acorde a la época. Además, sus diversos modelos logran encajar con cualquier estilo que ande en la búsqueda de esta estética en particular. 

Con estos botines podrás crear unos lindos looks si los combinas con vestidos cortos o minifaldas, como también gabardinas.

4. Con plataforma 

Este tipo de botín es relativamente nuevo, puesto que se acostumbraba más al tacón que a las plataformas. No obstante, ha logrado posicionarse en el mercado. 

Este estilo está más asociado para ocasiones en donde desees ir un poco más arreglada, puesto que dependiendo de la altura de la plataforma, podría complicarte un poco caminar tantas horas al día con ella si deseas ocuparla, por ejemplo, para trabajar. 

Pese a ello, son recomendables para utilizar con vestidos y calcetines que sean más largos que el botín. También con pantalones de cuero sintético o jeans holgados que, dependiendo la ocasión, podrías optar por unos wide leg crop o tradicionales. 

Ahora que ya conoces estos estilos imperdibles que estarán en tendencia este 2022 solo queda que escojas los botines que mejor se adecuen a ti, acorde a tus gustos y necesidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.