Avisos Legales
Tendencias y Redes

Viruela del mono: Revisa los síntomas a los que hay que prestarle atención

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2022
Viruela del mono: Revisa los síntomas a los que hay que prestarle atención Captura de pantalla |
Luego que en Chile se confirmara el primer caso de la viruela del mono, se está prestando más atención a esta nueva enfermedad que mantiene en alerta a la OMS.

Con la confirmación de la llegada de la viruela del mono a Chile, con la detección del primer caso en la Región Metropolitana, se comenzó a poner más atención a esta nueva enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está en alerta debido al súbito aumento de los casos en Europa y Norteamérica, por lo que ya es necesario conocer un poco más sobre esta patología.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Escalofríos y sudores
  • Dolores de cabeza, espalda y músculos
  • Más cansancio de lo usual
  • Dolor de garganta o tos
  • Falta de aliento

¿Cómo se contagia la viruela?

La viruela del mono se puede transmitir por contacto y exposición a gotas, es decir, a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con la lesión cutánea o el material de la costra.

¿Es peligrosa para el ser humano?

Algunas personas con viruela del mono desarrollan infecciones bacterianas en la piel y los pulmones. La enfermedad suele ser más leve que la viruela, pero puede causar la muerte.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.