Avisos Legales
Tendencias y Redes

«Mediamorfosis» trae a los principales referentes internacionales a explorar el Metaverso

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 30.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOhaaC","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}
El Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica traerá destacados panelistas que abordarán el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de tecnologías como la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, proceso que está expandiendo los límites de la industria creativa a nivel global.

La iniciativa apoyada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Fondo de Fomento Audiovisual y Fundación Mustakis contará con conferencias, paneles, y encuentros de industria para potenciar las nuevas narrativas inmersivas, fomentando el uso de tecnologías y generando vínculos entre artistas, productores, inversionistas y los principales festivales del mundo.

Esta edición marca el retorno a la presencialidad del festival iniciado el año 2014 cuyo fin ha sido pensar el rol de las tecnologías de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Extendidas (XR), explorando sus posibilidades de expresión y los cambios que representan para la industria.

Antonia Valenzuela, socia productora de Mediamorfosis Chile, declara que Mediamorfosis será un espacio donde se discutirán los temas que abren el futuro y nos muestran las enormes posibilidades del desarrollo de las realidades extendidas para todo tipo de trabajos, desde los más creativos hasta incluso la industria minera, pasando por la salud, entre otras. Todos podrán darse cuenta de la revolución que ya está en marcha y los alcances que estas tecnologías tienen”.

En línea con el lema “Narrando nuestras historias en tiempos de metaverso”, Mediamorfosis 2022 traerá a los principales referentes internacionales, en el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de realidad virtual, aumentada y mixta, entre ellos:

  • Connie Ansaldi. Argentina, Fundadora de Carnaval Art, galería de arte virtual que monetiza con NFTs.
  • John Paul Marin. Australiano, especialista en instalaciones para museos y el uso educativo de las tecnologías.
  • Gaelle Möurre. Franco/inglesa, directora y realizadora de una serie de historia del arte para jóvenes en realidad virtual.
  • Sara Bozanic. Eslovena, especialista en medios, con foco en casos de estigmatización y educación.
  • Louis Richard Tremblay. Canadiense, productor ejecutivo del Estudio de producción de interactivos, programa francés de la National Film Board of Canada.
  • Hernán Casciari, Argentino, creador de editorial Orsai, escritor y productor de cine.
  • Damián Turkieh. Argentino, Productor Experto en técnicas VR. Realizo el ultimo clip 360 de Bad Bunny y es productor del premiado film “4 feet high” (Ganador SXSW).
  • Juan Iñaki Vicente. VP Paramount South Latam, GM Chile & CEO of Chilevisión.

También contará con paneles integrados por referentes chilenos. Sergio Fortuño, Gabriel Polgati, Ignacia Davis y Julio Rojas, reconocidos por Caso 63, podcast que tendrá su remake en Hollywood, participarán de “El trayecto de la onda. Desde el FM al audio digital” y Ricardo Tapia, Cristobal Almagia y Daniela Camino hablarán sobre “Experiencias Inmersivas Locales: la vanguardia chilena”.

La asistencia es totalmente gratuita

Mediamorfosis ha celebrado 23 ediciones en 11 ciudades diferentes en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

La edición 2022 cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile, de la Fundación Mustakis y del Fondo de Fomento Audiovisual en su línea de formación para el desarrollo del Laboratorio XR.

La asistencia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en https://mediamorfosis.net/.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.