Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| Capturan gigantesco pez remo en Arica: ¿Qué dice la leyenda japonesa sobre esto?

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOkXol","duration":"00:00:14","type":"video","download":""}}
Expectación e intriga causó este lunes la captura de un inmenso pez remo en la caleta de Arica, el que llega con una dura leyenda japonesa que ya es tendencia en redes sociales.

La mañana de este lunes, la tranquilidad de la caleta de Arica se vio alterada, luego de que pescadores de la zona capturaran a un pez remo de grandes proporciones.

El animal midió cinco metros con 80 centímetros, causando impacto en los habitantes de la zona, no sólo por lo grande, sino por la catastrófica leyenda que lo acompaña.

¿Cuál es la leyenda del Pez Remo?

De acuerdo a un reportaje de National Geographic, este mito tiene origen en Japón, y asegura que cuando la captura de este pez es abundante, llegarán catástrofes naturales a ese país.

“En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable o remo van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito», indica el medio antes mencionado.

Esto hizo eco en redes sociales y, de inmediato, el tema se convirtió en tendencia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.