Avisos Legales
Tendencias y Redes

¿Cuáles son los deportes más jugados en Chile?

Por: Bruno Magnani | Publicado: 26.07.2022
¿Cuáles son los deportes más jugados en Chile? Deportes (Referencial) |
El sector de los deportes en Chile comienza a ganar más popularidad al garantizar diversos beneficios para la salud. Se estima que tan solo 2 de cada 10 chilenos participa en actividades físicas 150 minutos a la semana moderadamente.

A pesar de que la población chilena tiene gran afición por los deportes en general, más del 40% de los chilenos no realiza ningún deporte por falta de tiempo en su rutina diaria. Teniendo pocas horas semanales para hacer actividades deportivas; un promedio de 4 horas en hombres y 3 horas en mujeres.

No obstante, son muchas las disciplinas deportivas en las que salen a relucir chilenos con rendimiento profesional. Destacando algunos nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros. Sigue leyendo para descubrir los deportes más practicados.

Los deportes favoritos de los chilenos

La industria deportiva tiene un gran público de aficionados en Chile, en eventos como la Copa del Mundo las casas de apuestas suelen contar con mayor volumen de usuarios. En Betano Chile consigues los deportes más populares para participar.

Asimismo, son muchas las opciones que están disponibles para practicar en territorio chileno. Aun así, el que más destaca es el clásico fútbol, el cual reúne desde un público joven hasta más adulto con mucha pasión por el deporte.

Fútbol

El deporte que dió sus primeros pasos en Inglaterra ha logrado romper fronteras al ser uno de los más reconocidos en países como Chile. No solo es uno de los deportes más practicados, sino que es el que mayor cantidad de público posee.

Las retransmisiones de eventos deportivos internacionales o nacionales como los clásicos del Colo Colo son sintonizados por cientos de miles de chilenos. El fanatismo por el fútbol continúa presente y motiva a los hinchas a practicarlo.

Béisbol

El norte del país se posiciona como el lugar donde es más reconocido el deporte. Los estadounidenses fueron los primeros en practicar el deporte, donde luego se terminó de formalizar en Iquique, gracias a la japonesa Sakurada.

Ciudades como Iquique y Tocopilla han logrado definirse como ganadores en campeonatos estatales más de 18 veces. Aun así, en otras ciudades como Antofagasta, Castro, Concepción y Santiago también se practica mucho.

Cricket

Es uno de los deportes más antiguos en el país, está presente desde 1829, donde el Valparaíso Cricket Club fue uno de los primeros, teniendo sus comienzos en 1860. Con el pasar del tiempo la popularidad del deporte disminuyó, aún así, gracias al cricket de playa vuelve a estar presente entre los preferidos de los chilenos.

Tenis

Entre los deportes que más jugadores profesionales ha dado está el Tenis, con competidores tales como Nicolas Massú y Marcelo Ríos es una de las disciplinas con mayor interés en la población chilena.

Muchos jóvenes han tomado la decisión de empezar a practicar el deporte al notar que es posible destacar con esfuerzo y dedicación, así como lo lograron estos deportistas chilenos.

Del mismo modo, la afición por los deportes es notoria en Chile al tener un amplio catálogo de opciones para disfrutar al ver o practicar. Si todavía no participas en uno, reconsidera la posibilidad ahora mismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.