Avisos Legales
Tendencias y Redes

Plebiscito en RRSS: Desde el doodle de Google a las historias de chilenos en el exterior

Por: Samuel Romo | Publicado: 04.09.2022
Plebiscito en RRSS: Desde el doodle de  Google a las historias de chilenos en el exterior IMG_7535 |
De acuerdo con el reporteo inteligente de Birs en torno al concepto clave “Plebiscito Chile”, los saludos de rostros internacionales también marcaron fuerte presencia en redes sociales.
    • Revisa el reporte inteligente de Birs aquí.

Saludos de rostros internacionales, postales de viajes a votar a centros de sufragio fuera del país y un documental de la Deutsche Welle fue el contenido más viralizado durante esta mañana en redes sociales en torno al histórico Plebiscito de salida constitucional chileno.

Así se desprende del reporteo inteligente de Birs a un análisis de 293 autores que generaron un alcance de 87 millones de seguidores, 211 mil interacciones y 79 mil viralizaciones en torno a la palabra clave “Plebiscito Chile” y que puedes navegar aquí.

Mientras que el linkeo de Google a la imagen de una urna en su doodle directo al menú de noticias internacionales del proceso fue lo más viralizado, los saludos de figuras internacionales como las del senador  progresista norteamericano Bernie Sanders (3.371 me gusta) y de la actriz Susan Sarandon (792 me gusta) fueron de lo más interactuado en Twitter.

No muy de lejos, la fotografía compartida por el Presidente Gabriel Boric, junto a su hermano Simón Boric, desde Punta Arenas, donde ambos votaban hoy, también logró una alta interacción (2.700 me gusta) con su mensaje de confianza en el proceso.

Entre los rostros del Rechazo, quien más presencia tuvo en redes (con 375 comentarios) fue Máximo Menem luego que se subiera en Youtube una nota con el posteo que el hijo de la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, compartió de una carta por el Rechazo de Florencia Cubillos, hijo de Felipe Cubillos, fallecido junto a Felipe Camiroaga en un accidente aéreo en Juan Fernández el año 2011.

Las historias de chilenos trasladándose a los centros de votación en Europa y Nueva Zelanda también fueron altamente compartidas, aunque la que mayor interacción generó fue la del documental compartido en redes sociales de la televisión alemana Deutsche Welle sobre el proceso constitucional chileno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.