Avisos Legales
Tendencias y Redes

Júpiter alcanzará su mayor acercamiento con la Tierra en 59 años: ¿Cómo y cuándo verlo?

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 22.09.2022
Júpiter alcanzará su mayor acercamiento con la Tierra en 59 años: ¿Cómo y cuándo verlo? Júpiter |
Según la NASA, este fenómeno astronómico no ocurría hace 59 años. Además, Marte también tendrá su mayor aproximación con nuestro planeta, una cercanía que no volverá a repetirse hasta 2031. Conoce más detalles a continuación.

Uno de los planetas que más curiosidad ha causado en el último tiempo es Júpiter. Además de ser el más grande del sistema solar, la NASA confirmó a través de un comunicado que luego de 59 años, este tendrá su máximo acercamiento con la Tierra.

Este fenómeno tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, y la NASA señaló que «la oposición ocurre cuando un objeto astronómico sale por el este mientras el Sol se pone por el oeste, colocando al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra».

Si bien este es un fenómeno común, puesto que la oposición de Júpiter ocurre cada 13 meses, no había estado tan cerca como lo estará ahora desde 1963, hace 59 años.

Junto con lo anterior, Marte, ubicado a 225 millones de kilómetros, tendrá su mayor aproximación con nuestro planeta, una cercanía que no volverá a repetirse hasta 2031.

El periodo en el que Marte se ha acercado más a la Tierra fue en julio de 2018, donde se acercó a 57,58 millones de km de nuestro planeta, y en octubre de 2020 se produjo otro inusual acercamiento a 62,06 millones de kms.

En esta ocasión, el planeta rojo se acercará más a la Tierra, alcanzando nuevamente 62 millones de kms.

¿Cómo y cuándo ver este evento?

Como explicaron desde la agencia espacial, «Júpiter será visible de noche a partir del momento en el que el Sol se esconda por el oeste, por lo que hay que observar al extremo contrario. Será hacia el este que el planeta resaltará entre las estrellas».

A simple vista, solo se podrá apreciar una estrella más brillante de lo normal, pero los expertos afirman que será suficiente tener unos binoculares para apreciar el evento con mayor detalle.

Además, los expertos afirman que será posible ver el evento unos días antes del 26 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.