Avisos Legales
Tendencias y Redes

7 cosas en las que debes fijarte al elegir un sillón

Por: Bruno Magnani | Publicado: 30.09.2022
7 cosas en las que debes fijarte al elegir un sillón 7-cosas-en-las-que-debes-fijarte-al-elegir-un-sillon |
Los sillones suelen ocupar un gran espacio en el living, por tanto, es necesario elegir su tamaño en función del espacio disponible. Debido a eso, es imprescindible que previamente tomes las medidas de la habitación y determines la ubicación que ocuparán los muebles para que exista una adecuada armonía en su distribución.

Elegir los sillones ideales para tu hogar requiere de un minucioso análisis previo. Por esta razón, en este artículo conocerás las 7 cosas que no debes pasar por alto al comprar esta clase de muebles.

¿En qué fijarte al comprar sillones para tu hogar?

La categoría de muebles y decoración ocupa un lugar para nada despreciable entre las principales preferencias de los consumidores. Por ejemplo, estudios muestran que en el cuarto trimestre del 2020, el 6% del gasto en compras online se concentró en este apartado.

En particular, los sillones son muebles que invitan al descanso, al encuentro familiar para ver una película y las reuniones con amigos, por tanto, tienen una especial relevancia en el hogar. 

En ese sentido, tienes que considerar que este mobiliario tiene una larga vida útil, por lo que es importante elegir ejemplares que resulten de tu completo agrado para evitar posibles arrepentimientos. 

Por ello, a continuación, se detallan los principales aspectos que debes evaluar al comprar sillones:

1- Tamaño

Los sillones suelen ocupar un gran espacio en el living, por tanto, es necesario elegir su tamaño en función del espacio disponible. Debido a eso, es imprescindible que previamente tomes las medidas de la habitación y determines la ubicación que ocuparán los muebles para que exista una adecuada armonía en su distribución.

2- Frecuencia de uso

Si pretendes utilizar tus sillones en una sala para ver la televisión junto a tu familia cada fin de semana, te recomendamos elegir modelos que sean grandes y cómodos. Por otro lado, si piensas usarlos en ocasiones especiales como, por ejemplo, cuando recibas visitas, lo ideal sería que optes por un modelo que destaque por su elegancia.

3- Color

Uno de los detalles que más resalta en los sillones tiene relación con su color. En este aspecto, puedes elegir un tono que combine con la paleta de colores de la habitación (pared, muebles, entre otros). También puedes seleccionar tonalidades distintas que rompan con la monotonía del lugar o, apostar por tonos que transmitan tu personalidad.

4- Tapizado

El forrado de tus sillones es otro factor que debes evaluar. Existen diferentes alternativas de tapizado, entre las que destacan el algodón, piel y lino. Ten en cuenta que hay telas más sensibles que otras, como, por ejemplo, la seda, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas, será mejor evitar este tipo de material.

5- Confort

El sillón ideal debe permitir que tu cuerpo se sienta cómodo al sentarse. Por ese motivo, es indispensable que pruebes el ejemplar que llame tu atención, para que compruebes que tu cadera no quede más hundida con respecto a tus rodillas, que el respaldo sujete tus riñones y espalda, que tus pies puedan apoyarse al mismo tiempo y que los reposabrazos o brazos del sofá tengan una altura adecuada para apoyar tus codos.

6- Forma

Los sillones se pueden presentar en variadas formas, por tanto, debes decidir cuál alternativa es la que mejor se ajusta a tus requerimientos (¡No descartes combinar estilos!). Entre las principales opciones que tienes para elegir se encuentran: sillón en L, sillón rinconero, sillón ergonómico, sofá cama y sillón modular.

7- Chaise longue

Finalmente, si el espacio en donde deseas ubicar tus sillones es amplio y tu familia es numerosa o sueles recibir visitas, puedes optar por integrar chaise longue. Así, más personas tienen la posibilidad de sentarse cómodamente e incluso alguien puede recostarse cuando esté cansado y desee dormir una siesta. Estos son los principales aspectos que debes analizar al adquirir sillones. De esta manera, podrás elegir ejemplares de calidad y de tu total gusto, que sean testigos de entretenidas reuniones junto a tu familia y amigos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.