Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| La NASA revela cómo el James Webb y el Hubble captaron el impacto de DART contra el asteroide

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 30.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOEs2Y","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}
Ambos artefactos de la NASA pudieron apreciar en primera persona la colisión contra el asteroide Dimorphos, a 11 millones de kilómetros de la Tierra. ¿Qué significa esto para los científicos? Conoce más detalles a continuación.

El primer intento de la humanidad para intentar desviar un asteroide con la misión DART fue seguido y apreciado por millones de personas alrededor del mundo. Nadie podía creer cómo la nave impactaba a un cuerpo celeste a millones de kilómetros de la Tierra.

En este contexto, la NASA también fue un espectador de lujo con sus dos más importantes telescopios; Hubble y el James Webb. Estos artefactos, con su tecnología de punta, fueron capaces de apreciar la colisión, donde cada uno ha dado su perspectiva del hecho.

Es importante destacar que esta es la primera vez que el telescopio Hubble y el James Webb observan a la vez un cuerpo celeste.

La nave espacial DART fue lanzada a una velocidad de 23.000 kilómetros por hora (6,6 kilómetros por segundo) contra el asteroide Dimorphos, para modificar ligeramente su órbita alrededor de un asteroide mayor, Didymos.

Esto no solamente es un hito para el trabajo en equipo de estos dos telescopios, sino que para los expertos, esto podría ser clave para aprender y descubrir más información sobre la composición y la historia de nuestro sistema solar.

La Agencia Espacial Europea (ESA), a través de un comunicado, detallaron que «las observaciones conjuntas de Webb y Hubble permitirán conocer la naturaleza de la superficie de Dimorphos, la cantidad de material expulsado por la colisión y la rapidez del choque y expulsión de material al espacio”.

En relación a qué les depara a los telescopios más potentes del mundo, Webb y Hubble, este último descansará luego de su misión Dart.

Mientras que por otro lado, James Webb pondrá en marcha su instrumento de infrarrojo medio (MIRI) y su espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec), con la misión de seguir capturando detalles del asteroide.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.