Avisos Legales
Tendencias y Redes

“Reviviendo Mil Prendas”: El libro de moda que potencia la educación ambiental infantil

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 04.10.2022
“Reviviendo Mil Prendas”: El libro de moda que potencia la educación ambiental infantil Daniela Seguel, autora del libro |
El texto de Daniela Seguel está dedicado en su totalidad a niños y niñas a partir de los seis años y planea ser un aporte educativo, con contenidos dinámicos, entretenidos y metodologías amigables para generar mayor conciencia con el medio ambiente.

“Reviviendo Mil Prendas” es el nombre del libro de moda sustentable dedicado en su totalidad a niños y niñas a partir de los seis años y que busca contribuir a la educación ambiental, especialmente ante la emergencia climática donde la ropa y el consumo desmedido son parte de los problemas.

Desde hace más de seis años, la comunicadora Daniela Seguel, autora del libro, se encuentra comprometida con la moda sustentable utilizando sus redes sociales para motivar a través de múltiples iniciativas a tomar conciencia sobre el vestuario y llamando a transformar, intercambiar, reparar y alargar al máximo el uso de las prendas.

Sumado a ello, la autora explica que parte de lo que la llevó a impulsar el libro fue impartir un taller de moda sustentable para niños y niñas en una escuela municipal de Temuco en el año 2018, donde las y los estudiantes fueron su motivación gracias a su “compromiso y entusiasmo por revivir prendas”, indicó la creadora de @reviviendomilprendas

“Concretar el libro fue un proceso de años y en algún momento bastante desesperanzador. Fondos públicos no adjudicados, puertas cerradas para su financiamiento, entre otras cosas. Pero, mi convicción no se detuvo. Si a los niños y niñas les enseñamos desde temprana edad a cuidar, reparar y transformar la ropa, cuando crezcan, no la verán “desechable”, tendrán las competencias para alargar su uso y se convertirán en agentes de cambio. No tengo dudas”, sostiene la autora.

El texto está dividido en una metodología de nueve fases que ayudarán a las personas lectoras a tener un clóset más consciente. También contiene consejos, cifras, diversos materiales didácticos, juegos, tutoriales, cuestionarios, entre muchos otros.

De esta manera, el libro planea ser un aporte educativo, con contenidos dinámicos, entretenidos y con metodologías amigables para generar mayor conciencia con el medio ambiente. 

La preventa de Reviviendo Mil Prendas ya se encuentra disponible en la página de la editorial Trayecto, con envíos desde el 23 de octubre y prontamente se podrá encontrar en las librerías de todo el país. 

Por lo demás, el texto cuenta con ilustración a cargo de @capitandibujo y @el.restaurador, a cargo del material audiovisual que se publicará en las redes de Daniela Seguel. 

Portada del libro

Portada del libro

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.