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Terrorífica campaña de marketing de “Smile” impacta en redes sociales

Publicado: 07.10.2022

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Si bien ha recaudado una altísima cifra de 22 millones de dólares en todo el mundo a solo una semana del estreno, lo más impresionante de Smile es su innovadora y terrorífica campaña de marketing.

La película -disponible en las salas de cine nacionales- narra la historia de la doctora Rosa Cotter (Sosie Bacon), quien sufre un extraño incidente con una paciente, desencadenando una serie de alucinaciones y sucesos extraños a su alrededor, protagonizados por una eterna sonrisa de la que intentará escapar.

Pero la protagonista de Smile no fue la única rodeada de rostros sonrientes, sino que la trama dio un salto desde la pantalla grande a la vida real gracias a la innovadora campaña de marketing en la que Paramount Pictures invirtió

Y es que durante los partidos de béisbol de los Red Sox-Yankees, Mets-Athletics y Cardinals-Dodgers en Estados Unidos, una serie de actores aparecieron en la tribuna y pantallas gigantes con sonrisas horripilantes y siniestras, que descolocaron a la audiencia

Estrategia comunicacional

La campaña titulada “Sonrisas que matan” fue pensada para causar un shock entre los asistentes al partido de béisbol, y viralizar las reacciones y videos de internautas publicados en redes sociales

Para ese cometido, la estrategia también se replicó en España, a través de un stand en el que los asistentes pudieron sentarse frente a uno de los actores para presenciar su estridente sonrisa, y en el metro de Sydney, Australia, donde un grupo de actores y actrices mantuvieron una mueca de felicidad en sus rostros ante la atenta mirada de los viajeros. 

Si bien por el momento el filme solo se encuentra en las salas de cine, se estima que en noviembre arribe a la plataforma de streaming Paramount+.

Sin aliento

El largometraje, escrito y dirigido por Parker Finn, dejó a los espectadores sin aliento, quienes aseguraron que se trató de “realmente una película de terror”, según informaron medios internacionales. 

La película, que se estrenó el 29 de septiembre en América Latina y el 30 de septiembre en Estados Unidos, debutó en el #1 de la taquilla recaudando $22 millones de dólares en su primer fin de semana. Cifra más que impresionante, ya que su realización tuvo un costo de solo $17 millones de dólares. y recuperó su presupuesto en apenas tres días. 

 

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