Avisos Legales
Tendencias y Redes

La Agencia Espacial Europea expuso cómo y cuándo será el fin de la vida en la Tierra

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 11.10.2022
La Agencia Espacial Europea expuso cómo y cuándo será el fin de la vida en la Tierra Sol |
Diversos científicos detallaron sobre cómo será la vida del Sol en un futuro, lo que en conclusión, determina cuánto tiempo le queda a la Tierra. Conoce más detalles a continuación.

Uno de los misterios que más inquieta a los científicos tiene que ver con el tiempo en el que la Tierra estará presente en el universo. Es por esto que se han realizado diversos cálculos para poder adelantarse a este fenómeno, y uno de ellos tiene como protagonista al Sol.

A través de un informe, diversos científicos de La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), realizaron una investigación donde detallan sobre cómo será el proceso del fin de la actividad del Sol.

En relación a lo anterior, los científicos detallan que la estrella está en su fase de secuencia principal, es decir, donde el núcleo logra transformar el hidrógeno en helio, lo cual genera energía expresada en forma de brillo y calor.

¿El fin del Sol?

En relación a los datos de la sonda espacial Gaia de la ESA, el tiempo en el que el Sol llegue a su final o el fin de su secuencia principal será entre los próximos 10.000 y 11.000 millones de años.

Es importante señalar que el Sistema Solar tiene aproximadamente 4.500 millones de años, lo que significa que el Sol está en su vida media.

¿El fin de la vida en la Tierra?

Cuando el Sol esté llegando a su final, la Tierra tendría una consecuencia directa, un aumento considerable de temperaturas, lo que volvería inviable la vida en nuestro planeta, ya que el calor evaporaría el agua.

Pero según los científicos, este hecho podría ocurrir dentro de 8.000 millones de años. También agregan que en relación a este punto, el Sol aumentará su tamaño en un 10%, lo que derivaría en ese aumento considerable de la temperatura que sería perjudicial para la vida humana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.